Firman GM y Tec de Monterrey Alianza para Diplomado para red de distribuidores

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General Motors de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, firmaron un acuerdo para una alianza estratégica, en que dicha institución impartirá un Diplomado de Habilidades de Gestión para los 166 distribuidores de GM en el país, para todo el personal de las áreas de Ventas, Posventa, Flotillas y Seminuevos de la compañía, y en general a todas las personas enfocadas en brindar atención al cliente final.

“Nuestros Distribuidores son uno de los brazos más importantes, para hacer de la compra de nuestros productos una experiencia extraordinaria. Su capacitación continua es de vital importancia ya que creemos que un desarrollo integral, deriva en excelencia de procesos, servicio y atención para nuestros clientes”, resaltó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe.

El Diplomado tendrá una duración de 9 meses para cada grupo, el objetivo es alcanzar 40 grupos entre 2016 y 2018. El curso constará de 7 módulos impartidos en sesiones presenciales y a distancia con temas enfocados en Ventas, Mercadotecnia, Servicio al Cliente, Mejora Continua, Calidad, Finanzas y Ética, así como un simulador de negocios con el que los participantes podrán interactuar con sus compañeros para resolver desafíos similares a los que se viven día a día en una organización, permitiéndoles mejorar sus habilidades estratégicas y toma de decisiones.

“El contribuir en la transformación de las organizaciones con las que trabajamos a través de la formación continua de sus colaboradores es un compromiso que el Tecnológico de Monterrey afronta con responsabilidad, al mismo tiempo nos permite entablar una vinculación especial al diseñar los contenidos y las técnicas didácticas que permitan a su talento adquirir y desarrollar nuevas habilidades”, mencionó Marco Serrato, Vicerrector de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey.

Este programa forma parte de la Universidad Corporativa General Motors la cual se ha consolidado como una de las principales formadoras de especialistas en áreas relacionadas con la industria automotriz. Esta Universidad Corporativa nació en 1954 como un Centro de Capacitación Técnica para familiarizar a los operadores de los talleres de servicio, propiedad de los distribuidores, con la tecnología empleada en los vehículos GM, posteriormente, en 2013, se convirtió en la Universidad Corporativa de la empresa.