Ford ajusta su producción en Cuautitlán

Ford G Lopez

Los autos Ford cumplen con la ley de emisiones en México

Ford de México estima que como abril fue un mes intenso para la industria en México, se proyectan entre 1.5 millones y 1.6 millones de vehículos en ventas para el cierre de este año, como industria, con todo y los camiones, dijo Gabriel López, presidente de Ford México.

Y en este sentido, la capacidad de producción se ajusta de acuerdo a la demanda (esto en relación a los despidos de obreros que le cuestionó la prensa al presidente de Ford México); y de manera paralela el precio del petróleo sigue a la baja, lo mismo que la gasolina en E.U., y ello provoca que las ventas caigan.  Por todo eso se tiene que ejecutar necesariamente una resegmentación de los vehículos. Es decir que se ajustan las ventas de los vehículos pick up, SUV versus los autos, por lo que espera que el mercado de autos en E.U se recupere.

"Respecto a la multa versus certificación de emisiones que se anunció se le impuso a Ford por parte de la Profepa, la realidad es que llegaron más tarde estos documentos respecto a la hora de vender esos vehículos, y esa es la razón; que no tiene nada que ver en materia de incumplimiento de emisiones. Los vehículos cuatro mil y pico de vehículos Ford, cumplen con la ley mexicana.

"Es un problema superado y que ya quedó atrás, y Ford se reserva las acciones legales que corresponda, y no se harán públicas", dijo Gabriel López, presidente de Ford México, en entrevista durante la presentación del nuevo modelo Fusion.