Ford anunciará una nueva planta en México

prod ford

El prestigioso Wall Street Journal comentó el día de hoy que de acuerdo a información que aún no es oficial, Ford Motor Co. anunciará una nueva planta de producción de vehículos nuevos que se ubicará en San Luis Potosí, México, así como una ampliación de capacidad para la planta de Cuautitlán. El motor total de las inversiones no se conoce aún pero podrían ser superiores a los 1500 mdd.

Esto va también en línea con los anuncios de la empresa del año pasado, en que acordaron con el sindicato UAW reducir la producción de autos compactos en EEUU para concentrarse en la producción de camionetas y camiones ligeros que son mucho más redituables para la empresa, y transferir los autos pequeños a otros lugares entre los que se mencionaba a México.

Derivado de esto se espera que la producción de la siguiente generación de Focus sea producida en México y para ello se edificará la nueva planta en SLP, y no solo de Focus sino otros derivados de dicha plataforma como C-Max y Escape. Mientras que en Cuautitlán mantendrían la producción del Fiesta y muy posiblemente se fabrique también la EcoSport que se ofrecerá entonces también en el mercado de EEUU.

Aunque lo anterior es especulación todavía, sí se espera que el anuncio de la inversión de Ford se de a conocer en el mes de marzo y mientras tanto ni Ford ni el gobierno mexicano comentaron nada al respecto.