Ford, con el mejor trimestre de su historia

 

MKZ 2

Utilidad antes de impuestos de $3.8 mil mdd

La marca americana del óvalo Ford, registró un trimestre récord, con una utilidad antes de impuestos de tres mil 800 millones de dólares, un incremento de dos mil 100 millones de dólares, informó la compañía.

En el negocio automotriz, reportó un flujo de efectivo de dos mil 700 millones de dólares, un primer trimestre récord. Una utilidad récord en la parte automotriz antes de impuestos de tres mil 300 millones de dólares, un incremento de dos mil millones de dólares.

En sus ganancias totales en las operaciones en la parte automotriz fuera de Norteamérica, tuvo un margen operativo récord de la parte automotriz de un 9.8 por ciento; una utilidad récord en Norteamérica antes de impuestos y en el margen de operación.

Asimismo, una utilidad trimestral en Europa por cuarto trimestre consecutivo y el mejor trimestre desde 2008.

La división de Ford Credit continúa reportando resultados sólidos; asimismo, se tuvo una distribución de mil 700 millones a accionistas incluyendo dividendos trimestrales regulares y un dividendo complementario de mil millones de dólares.

La participación de Ford Motor Company en el mercado global registró un incremento de 0.2 para alcanzar un total del 7.1 por ciento, con utilidades en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.

Por el lado de los lanzamientos, se tuvo al nuevo Fusión V6 Sport y el anuncio de planes para el lanzamiento de cuatro nuevas SUVs; y 12 lanzamientos globales de productos de acuerdo a programa.

En otros temas, se anunció la subsidiaria de Ford Smart Mobility LLC, con el fin de diseñar, construir, desarrollar e invertir en servicios de movilidad. De igual forma se colocó como la primera compañía automotriz en probar autos autónomos en la nieve.

Ford fue nombrada por séptimo año consecutivo como la compañía más Ética del Mundo por Ethisphere Institute; el único fabricante de automóviles en la lista, y para el año 2016, se sigue esperando otro año con un sólido crecimiento financiero, un rendimiento sostenido y una rentabilidad en todas las áreas del negocio, con excepción de Sudamérica, informó Ford.