Ford crecerá en ventas este año: Gabriel López

ford-gl

En proceso tres nuevas plantas.

“Ford de México va muy bien; en términos de ventas se terminará este año significativamente mejor que el 2015, y por el lado de la manufactura se están construyendo tres nuevas plantas: la de transmisiones en Irapuato, la de motores en Chihuahua, y la de vehículos en San Luis Potosí”, así lo dijo Gabriel López, presidente y director general de esta marca en México.

En entrevista para CARNEWS, el ejecutivo dijo que para los proyectos de transmisiones y motores, se destinaron dos mil 500 millones de dólares; la primera de ellas deberá estar lista para el tercer trimestre del 2017, y la otra un poco más adelante.

Y para la de vehículos en San Luis Potosí serán mil 500 millones de dólares, que deberá entrar en funciones para el año 2018.

La planta de transmisiones producirá nuevas cajas de seis y ocho velocidades automáticas, mientras que la de motores será de tres cilindros, y la de vehículos aún no se define cuántos modelos podrían ser. Y que va completamente en línea con lo que declaró recientemente el presidente de Ford Motor Company, Mark Fields, es decir, trasladar la producción de vehículos compactos a México.

Así es que este es un momento de mucho trabajo para la compañía en México, ya que se está en el desarrollo de componentes para el motor, por lo que se está en busca de nuevos proveedores.

Por el lado de las ventas, el modelo Figo va muy bien para este mercado doméstico; es un producto adecuado. En cuanto a los vehículos Ford Performance, éstos van muy bien, con los modelos Mustang Shelby y el nuevo Focus RS. Sin olvidar a la nueva Raptor que llegará para finales de este año, dijo Gabriel López.

“Los vehículos comerciales como la Lobo y la F150, la Transit y la Ranger van muy bien; y lo mismo que el Ford Fusion Híbrido, como la única oferta del segmento, y para finales de este año se ofrecerá el Lincoln MKZ Híbrido, precisó.

Modelos que han contribuido al incremento de las ventas de la firma, y que para el cierre de este año serán mejor que el año pasado, y en línea con el crecimiento de la industria, dijo Gabriel López, presidente y director general de Ford México.

ford-gabriel-lopezford-pegaso