Ford devela nuevos Mustang en el ST Day

mustang 4

Por tercer año consecutivo, Ford de México llevó a cabo su Speed Track Day en el Centro Dinámico Pegaso, en conjunto con varios clubes de autos de la marca, principalmente Clubes de Mustang pero también de Focus y Fiesta en sus versiones deportivas, y el chiste es pasar un día de adrenalina corriendo sus autos con la seguridad de una pista cerrada.

Y aprovechando el marco del evento, Ford presentó dos nuevas versiones del reconocido "Muscle Car" Mustang para el mercado nacional, la primer de ellas es una nueva versión para México, intermedia entre el V6 y el GT V8, que incluye el motor EcoBoost 4 cilindros 2.3 litros turbo de 310hp y 320 libras pie (ambas cifras superiores a las del motor V6 del Mustan de entrada), en conjunto con la transmisión automática de 6 velocidades con modo manual y paletas tras el volante para cambios deportivos, este conjunto además del mejor desempeño ofrece una mejor economía de combustible, más una serie de equipamientos adicionales específicos para la versión, así como modalidades de manejo (normal, comfort y deportivo) y selección de terrenos a transitar (normal, sport, pista, nieve y lluvia).

mustang 3

Cuenta además con una serie de Track Apps que miden el desempeño en aceleración y frenado del vehículo de forma instantánea, mismas que se pueden observar en el tablero de instrumentos. En cuanto al sistema de info-entretenimiento y conectividad, incluye la tercera generación de SYNC con APPLINK que, entre otras cosas, permite controlar Spotify desde el sistema,  se coordina fácilmente con Siri para comodidad de los usuarios de iPhone y trabaja con un sistema de navegación con fácil operación a través de comandos de voz. Este vehículo tiene un precio de $530,900 pesos y ya está disponible en México

mustang 1

Por otra parte, ahora se ofrece en México directamente por parte de la marca, el Mustang Shelby GT350, versión desarrollada por Carol Shelby con modificaciones a todo el auto para lograr un desempeño fuera de serie, coomenzando por el motor V8 5.2 litros de Ford modificado para desarrollar 526 hp y 429 libras de torque, sin un turbo o super-cargador, siendo el motor aspirado más potente que existe. Y como es exclusivamente para entusiastas, está en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades, cuenta además con una suspensión modificada así como frenos Brembo de disco ventilado bastante más grandes y potentes que los de serie, así como llantas de muy alto desempeño 295/35 ZR19 adelante y 305/35 ZR19 atrás, con rines especiales de acabado negro brillante.

mustang 2

En cuanto al equipamiento, Ford prestó especial atención a su diseño – tanto interior como exterior – destacan sus faros delanteros con encendido automático de descarga de alta intensidad (HID), difusor trasero deportivo de alto rendimiento, asientos Recaro y volante deportivo forrado en piel. En materia de entretenimiento, está equipado con sistema de comunicación SYNC3, Track Apps, Launch Control, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de llantas y dirección eléctrica asistida (EPAS). Su precio en México será de $1'039,000 pesos.

mustang 5