Ford fabricará un vehículo autónomo masivo para el 2021

Ford-autonomo

Mark Fields, CEO de la empresa, anunció que Ford producirá un vehículo autónomo para el 2021 que podrá utilizarse para viajes bajo demanda e incluso compartidos, impulsando así una movilidad más eficiente. Ford dijo que será fabricado específicamente para servicios comerciales de movilidad, no para el público en general, aunque esta tecnología podría aplicarse también a vehículos particulares.

"Ford va a producir vehículos masivos con autonomía completa en 5 años", dijo Mark Fields en un evento en Silicon Valley. "No van a tener volante, no tendrán pedales de aceleración y frenaje, y por supuesto no requerirán un conductor".

Para lograr esta meta, Ford está invirtiendo en la empresa Velodyne que fabrica sensores para detectar objetos alrededor del auto, y Civil Maps que ha desarrollado una tecnología eficiente de mapas en 3D. Tanto Ford como el motor de búsqueda chino Baidu Inc. están invirtiendo 75 millones de dólares cada uno.

Ford también adquirió una compañía israelí llamada SAIPS que ayuda a los vehículos a aprender y adaptarse a sus alrededores, y alcanzó un acuerdo de licencia exclusiva con una empresa de "visión de máquinas" denominada Nirenberg Neuroscience.

La empresa declaró que estará duplicando además su personal en Silicon Valley a 260 personas para finales del próximo año, así como el espacio de oficinas de un edificio de 10,000 m2 a 3 edificios con 60,000 m2.