Ford Focus RS estará en México a partir de junio

focus rs 1

En el marco del Concurso de la Elegancia, Ford presentó al público la nueva edición de su auto de muy alto desempeño, el Focus RS, que llegará a México a partir de junio importado directamente de Alemania y en edición limitada. Esta versión es desarrollada por el equipo de Ford Performance para ofrecer tecnología, manejo deportivo apto para pista y una nueva tracción integral.

focus rs 2

La ventaja que ofrece la marca con este auto, es que puede servir igual para el manejo diario con un muy alto desmempeño. El motor es el nuevo EcoBoost 2.3 litros, 4 cilindros, pero el equipo de ingeniería le metió la mano para sacarle mucho más jugo, logrando 350 hp de fuerza y 350 libras de torque, con el que puede acelerar de 0-100 kph en tan solo 4.7 segundos. Y para controlar adecuadamente toda esa fuerza, cuenta con un nuevo sistema de tracción integral que reparte hasta el 90% de la fuerza a la rueda que más tracción tiene en un momento dado.

focus rs int

La transmisión es manual de 6 velocidades, como es lo adecuado para un auto de alto desempeño, hecho para gente que goza del manejo. Y esta nueva generación cuenta con un selector de tipo de manejo junto a la palanca de cambios, con estas opciones:

  • Normal: permite una conducción normal y citadina del auto.
  • Sport: ajusta los escapes, el volante y amortiguadores para tener una mejor sensación en curvas, un sonido de escape mejorado y permite salir con mayor velocidad en las curvas.
  • Track: permite a las ruedas patinar y dejando el volante al piloto experimentado con pocos sistemas auxiliares para disfrutar más las curvas. El AWD está calibrado para mayor resistencia en las curvas a alta velocidad.
  • Drift: es el primero de la industria y permite al conductor realizar el "drifting" (patinar el auto en las curvas).

focus rs int 2

El Focus RS ofrece seguridad para todos sus pasajeros gracias a la integración de bolsas de aire frontales y de rodillas, bolsa de aire tipo cortina y laterales, un sistema ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), cámara de reversa, así como control de estabilidad dinámico (DSC) con control de tracción.

En cuanto a equipamiento, por supuesto que ofrece comodidades ya que en el manejo diario no todo es el máximo desempeño, por lo que ofrece una pantalla táctil de 8" para el sistema de info-entretenimiento SYNC de tercera generación, que ofrece comandos de voz y sistema de conectividad vía bluetooth y entradas USB y auxiliar. El sistema de audio es Sony con 10 bocinas, subwoofer y reproductor de CDs.

El nuevo Focus RS estará disponible a partir del próximo junio en 3 colores: negro, blanco y azul nitro, y tendrá un precio de $673,900 pesos.

focus rs 3