Ford gana nuevamente el premio de Mejor Empresa para Trabajar

image002

Por cuarta ocasión, Ford de México fue honrada con el primer puesto del ranking Súper Empresas – en la categoría de más de 3,000 empleados – que año con año entrega la renombrada revista de negocios Expansión. Desde 2007 este medio reconoce a las empresas que están comprometidas con el bienestar y desarrollo de su gente.

"Me complace enormemente saber que la entrega y dedicación de quienes formamos parte de esta Gran Familia Ford nos permitió demostrar nuevamente nuestro liderazgo. Felicito a los equipos de nuestras plantas y oficinas que con su liderazgo, comunicación y responsabilidad social colocaron a Ford en el primer lugar de este ranking anual,” señaló Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México.

De acuerdo a los expertos detrás de la publicación, Ford de México destacó por ser una empresa que “fomenta el diálogo vertical y horizontal para alinear objetivos y definir estrategias. Su plan de beneficios se revisa constantemente para adaptarse a las exigencias y necesidades de las nuevas generaciones de trabajadores y retener personas en posiciones clave.” Adicionalmente se enfatizó la política de cero tolerancia a la discriminación y a la desigualdad. El ranking evalúa a las empresas desde los aspectos de cultura empresarial – liderazgo, resonancia, comunicación, satisfacción laboral, evolución, entre otras – y clima organizacional – motivación, imparcialidad, condiciones de trabajo, compensaciones, etc. –.

Para este proyecto Expansión trabaja en alianza con la consultora especializada en recursos humanos Top Companies. “Implementaremos estrategias para mantener nuestra primera posición y ofrecer a nuestros empleados oportunidades y retos que les permitan desarrollarse tanto personal como profesionalmente. Agradezco su compromiso por construir una marca fuerte que nos impulsa a ir por el liderazgo en el sector,” agregó López.

Anteriormente Ford ya había sido distinguido con esta posición en los años 2007, 2008 y 2011.