Ford invierte 1.6 mil mdd para una fábrica en San Luis Potosí

Ford Escape int

Producirá autos compactos

Ford Motor Company invertirá en una nueva planta de producción de vehículos compactos en México, al construir nuevas instalaciones en el estado de San Luis Potosí, para aumentar aún más su competitividad.

Para ello, la compañía invertirá mil 600 millones de dólares en dicho complejo que comenzará a ser construida este verano. Este nuevo proyecto creará dos mil 800 empleos directos adicionales para el año 2020, informó la compañía.

Los vehículos a producir en la nueva planta serán motivo de un próximo anuncio. Esta inversión se da en el marco de los 91 años de presencia ininterrumpida de Ford en México, que incluye la manufactura de vehículos desde 1925.

Adicionalmente, en este año Ford y sus 116 distribuidores, celebran 50 años de llevar adelante importantes proyectos de educación, que incluyen la construcción y mantenimiento de alrededor de 200 escuelas primarias públicas a lo largo de todo el país.

México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, luego de Estados Unidos, China y Alemania. Los vehículos producidos en Ford de México son también destinados a los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

La inversión forma parte de la estrategia global de manufactura y de producto, que responden al plan One Ford de la compañía. Durante los últimos cinco años, Ford ha invertido más de 10 mil 200 millones de dólares en los Estados Unidos solamente.

Adicionalmente, Ford ha invertido dos mil 700 millones en instalaciones y herramental de proveedores en España, dos mil 400 millones en Alemania, y en conjunto con socios de la compañía, cuatro mil 800 millones de dólares en China. Todas estas inversiones son parte del plan de Ford para abastecer a los mercados globales y generar un crecimiento rentable.

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores I, II y III ubicadas en Chihuahua y la planta de transmisiones de Irapuato.

Ford produce en México los siguientes vehículos: Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ así como, las versiones híbridas de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) así como los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y un motor diesel de 4.4 litros. Las marcas que integran al grupo en México incluyen a Ford y Lincoln.

No hay comentarios

Agregar comentario