Ford México, reconfirma nueva planta.

Figo 1

*Será de motores.

Ford de México efectivamente se encuentra en proceso de construir una nueva fábrica en México, pero esta es de motores, y se ubicará en Chihuahua para la fabricación de una línea de motores más pequeños y tal vez turbo.

El año pasado Ford anunció inversiones en México por 2.5 mil millones de dólares, los cuales se han descargado en un 60%, y de los cuales mil 300 millones se destinarán a dicha fábrica de motores. Operación que permitirá generar mil 800 empleos.

Cabe mencionar que Ford en Chihuahua motores de 8 y 4 cilindros en más de 387 mil y 185 mil motores respectivamente, al menos estas cifras son del año pasado, dijo Julieta Melendez, gerente de Comunicación de Ford México.

Entrevistada para Cranews, la ejecutivo dijo que  los otros mil 200 millones de dólares se destinan a la compra en un 100 por ciento de las operaciones de la planta de transmisiones que inició en el año 2008 mediante una alianza con la empresa GTrack. Operación que permitirá generar dos mil empleos directos, así es que estos dos mil 500 millones de dólares deberán invertirse entre el año 2015 y 2017.