Ford Motor Company con una utilidad neta de mil mdd

ford-gl-mille

Ford Motor Company reporta una utilidad neta de mil millones de dólares, una disminución de mil 200  millones de dólares con respecto al año anterior; la Compañía obtuvo una utilidad antes de impuestos de mil 400 millones de dólares, una disminución de mil 700 millones de dólares respecto al año anterior.

-La utilidad por acción es de $0.24, una disminución de $0.31 con respecto al año anterior; una utilidad por acción de $0.26, con una disminución de $0.26 antes de impuestos.

-Objetivo 2016: Ford proyecta una utilidad antes de impuestos de aproximadamente 10 mil 200 millones de dólares.

-La participación del mercado global registró un 7.5 por ciento, una disminución, 0.1 con respecto al año anterior.

-Ford Credit reportó su mejor utilidad trimestral desde 2011.

-En el segmento automotriz, se reportó un flujo de efectivo de dos mil millones de dólares, una disminución de cuatro mil 800 millones con respecto al año anterior.

-En el segmento automotriz se obtuvo una utilidad antes de impuestos de mil 100 millones de dólares, una disminución de mil 700 millones de dólares respecto al año anterior.

-El segmento automotriz tuvo un margen operativo de 3.3 por ciento.

-Se reportó fuerte efectivo y liquidez, incluyendo flujo en el segmento automotriz de 24 mil 300 millones de dólares; deuda neta de efectivo de 11 mil 200 millones de dólares y una liquidez total de 35 mil 200 millones de dólares.

-Lanzamiento por primera vez en 18 años del totalmente nuevo F-Series Super Duty, al igual que de la marca Lincoln Continental; en proceso 12 lanzamientos globales para 2016.

-Europa reportó utilidades antes de impuestos de 138 millones de dólares, seis trimestres consecutivos generando utilidades y el mejor Tercer Trimestre desde 2007.

-Ford continúa siendo la marca de mayor venta de vehículos comerciales en Europa.

-Asia Pacífico reportó un Tercer Trimestre récord con utilidades antes de impuestos de 131 millones de dólares, 109 millones de dólares mejor al año pasado.

-Ford rebaso el millón de ventas en Asia Pacífico continuando con récord de ventas en agosto.

-Ford Smart Mobility LLC invertió en Zoomcar, la empresa de autos compartidos en India.

-Distribución de 600 millones de dólares entre los accionistas como parte del dividendo trimestral.

-Las ventas de Lincoln crecieron un 17 por ciento con respecto al año pasado.

-Acumulado a septiembre, se reportó una utilidad neta por cinco mil 400 millones de dólares, un 2.0 por ciento inferior al año anterior, las utilidades antes de impuestos acumuladas de ocho mil 200 millones de dólares, 53 millones de dólares mejor que el año anterior.

-Ford Smart Mobility LLC adquirió Chariot, compañía de servicio de transporte masivo y por horarios, con sede en San Francisco. Esta acción es el cimiento para crecer los servicios de transporte dinámicos de Ford de manera global. El servicio proveerá transporte accesible y eficiente a otros cinco mercados más en los próximos 18 meses.

-Ford anunció sus intenciones de ofrecer coches totalmente autónomos en gran volumen para su operación comercial en servicios de ride-hailing o ride-sharing (viajes compartidos). Ford también se encuentra invirtiendo y/o colaborando con diferentes startups para fortalecer el desarrollo de su vehículo autónomo, y anunció que duplicará su equipo en Silicon Valley al igual que su campus en Palo Alto, California.

-Con un diseño totalmente nuevo, Ford Super Duty F-Series 2017, la pick-up de trabajo mejor vendida de América, eleva el estándar al ser más fuerte gracias a su cuerpo hecho de aluminio grado militar. Con un nuevo chasis, tren de carga y múltiples tecnologías, ahora es la pickup más fuerte, capaz e inteligente.

-Lincoln marcó el regreso de su icónica Continental que ofrece una experiencia elegante, potente y sin esfuerzo. Las tecnologías que incluye son: el nuevo Sistemas de Puertas E-Latch, asientos Perfect Position y una serie de amenidades para los asientos traseros.

"Este trimestre, presentamos elementos clave de nuestro plan de crecimiento mediante el fortalecimiento de nuestro negocio principal, con el lanzamiento de la nueva camioneta Super Duty, con la innovación de Lincoln con el nuevo Continental y la inversión en nuevas oportunidades con la adquisición de la compañía de servicio de transporte masivo y por horarios. Es importante destacar que continuamos reportando uno de nuestros mejores años en utilidades”, señaló Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company.