Ford Mustang Shelby GT 350

Mustan GT 350 Shelby

En el marco del evento gastronómico de mayor prestigio de Latinoamérica, Millesime México, Ford develó al mercado mexicano el regreso de una de las leyendas deportivas más destacadas del mundo automotriz: Mustang Shelby  GT350, el pura sangre más desafiante de las pistas de carreras del mundo.

Los fanáticos del pony car, podrán conocerlo durante la 5° Edición de Millesime México: del 29 de septiembre al 1 de octubre en Centro Banamex. Nuestro protagonista, Mustang Shelby, fue develado por Gabriel López, director general y CEO de Ford de México.

Este año, Millesime presenta Circus, un homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones de la mejor gastronomía nacional e internacional. Este año, Millesime México rinde homenaje a la alta cocina contemporánea de Francia e invita a cuatro de los chefs más prestigiosos de diferentes regiones del país galo.

Performance de un auto de pista El Mustang Shelby GT350 incluye el primer motor V8 producido por Ford, con un cigüeñal plano y ultra delgado –el motor más poderoso y de orgánica concepción antes producido por Ford- además de una suspensión trasera independiente y sistema MagneRide®. Este motor naturalmente aspirado de 5.2L 4V TiVCT V8 con cigüeñal plano, brinda mayor estabilidad de manejo, además de desarrollar 526 caballos de fuerza y un torque de 429 lb/pie.

Con una transmisión manual de 6 velocidades, GT350 está integrado con un indicador de cambio Head-Up Display (HUD), una nueva suspensión trasera independiente y con tecnología MagneRide: resortes, barras estabilizadoras y amortiguadoras que trabajan en conjunto para una experiencia de manejo dinámica. Integra un sistema de frenado Brembo, con frenos delanteros mucho más potentes con 6 pistones y los traseros con 4, además de rines de aluminio de 10 brazos entintados a negro brillante, llantas delanteras de 295/35 ZR19 y traseras 305/35 ZR19 y tecnología Advance Trac con ESC y ESP.

Porte inigualable El regreso de la leyenda automotriz, incluye cuidadosos detalles tanto en el interior como en el exterior. Faros delanteros con encendido automático de descarga de alta intensidad (HID), difusor trasero deportivo de alto rendimiento para una mayor tracción trasera, parrilla de fibra de carbono y loderas de aluminio únicas para Shelby GT350.

Destaca en su exterior, con un chasis 28 por ciento más rígido que el anterior, lo que lo hace mucho más estable. El interior de este pura sangre firma la experiencia de manejo con asientos Recaro de tela alcántara, volante deportivo forrado en piel, ajustable y aplanado, espejo retrovisor electrocrómico y encendido del motor con un solo botón.

GT350 integra bolsas de aire frontales de doble tapa, bolsas de aire laterales y tipo cortina además de un sistema personal de seguridad PSS que eleva el nivel de seguridad del conductor y los pasajeros. El Shelby GT 350 es ahora mucho más divertido ya que permite al conductor configurar el modo de manejo y el modo de conducción.

Esto es, que el conductor podrá seleccionar cuatro diferentes: Normal, Deportivo, Pista o Nieve. Otras adiciones tecnológicas incluyen la función Track Apps, Launch Control, Line Lock, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de llantas individual y dirección eléctrica asistida (EPAS). Incluye el sistema de comunicación Sync que permite al conductor sincronizar su teléfono y sistema media para interactuar a través de comandos de voz.

Estamos muy satisfechos de presentar Mustang Shelby® GT 350 en el marco de Millesime México que representa en gran medida lo que es para nosotros este icónico auto de pista: innovación, diseño, vanguardia y por supuesto, una experiencia de manejo única” mencionó Gabriel López.

“Cuando Ford empezó a trabajar en este automóvil, queríamos crear el Mustang más exquisito posible, que corriera a la perfección en las pistas de carreras más desafiantes del mundo y que ofreciera al mismo tiempo el mejor desempeño en el día a día” agregó López.

“El mercado mexicano podrá disfrutar de esta edición limitada de 190 autos, cuyo modelo es considerado por los amantes de la velocidad como una obra de arte que podrán ver exhibido durante los días que se lleve a cabo Millesime México” concluy