Ford Performance 2016

ford-performance-1

Ford México llevó a cabo su evento Ford Performance 2016 en el Centro Dinámico Pegaso, cerca de Toluca, en donde se invitó a medios y clientes a manejar, en un ambiente controlado y seguro, sus vehículos de alto desempeño que este año fueron el legendario Mustang Shelby GT350 y el recién llegado Focus RS.

Ambos vehículos cuentan con desarrollos específicos en cuanto a su tren motriz y diversos sistemas para brindar un desempeño muy superior a las versiones de serie que se venden al público. Por lo mismo sus precios son mucho más altos ya que están dirigidas a un selecto público que gusta de versiones especiales de alto desempeño para divertirse con ellas en lugares adecuados para exprimirles todo su potencial.

focus-rs-1

El Focus RS es un desarrollo conjunto entre el equipo RS de Europa, SVT de Estados Unidos y Ford Racing Global, quienes tomando como base el Focus Hatchback de 5 puertas, le pusieron un motor 2.3 litros EcoBoost que en este caso desarrolla 350 hp y 350 libras de torque en conjunto con una también modificada transmisión manual de 6 velocidades, y es capaz de acelerar el vehículo de 0-100 kph en apenas 4.7 segundos. Por la gran potencia del motor no era adecuado dejar toda la fuerza en un solo eje, por lo que se utiliza un sistema de tracción en las 4 ruedas, aunque primordialmente mandará fuerza al eje delantero, en aceleración máxima o condiciones de poco agarre, puede mandar fuerza al eje trasero también buscando un mejor apoyo y tracción de cada rueda.

focus-rs-2 focus-rs-3

También hay, evidentemente, modificaciones a la suspensión y sistema de frenos para que puedan controlar adecuadamente el desempeño rabioso del auto. Y por dentro también se distingue con asientos deportivos Recaro especiales de gran soporte lateral y volante forrado con alcántara. Por fuera se distingue por sus fascias de diseño exclusivo, rines de 19” en acabado gris oscuro que contrastan con los calipers de freno en color azul; también un spoiler trasero de gran tamaño y escape cromado.

Por su parte, el Mustang Shelby fue desarrollado a partir de la versión GT con motor V8 cuyo motor crece a 5.2 litros y luego de ser mejorado por la gente de Shelby llega a 526 hp y 429 libras de torque. También tiene modificaciones importantes en suspensión y frenos para controlar adecuadamente el desempeño que el enorme motor puede brindar. Ayuda que a partir de esta generación el Mustang cuenta con suspensión trasera independiente desde su concepción, por lo que solo fue modificada con la tecnología MagnaRide para brindar una mejor estabilidad.

shelby-1

Por fuera cuenta con rines de 19” de diseño exclusivo así como fascia, parrilla de fibra de carbono, spoiler trasero, distintivos “Shelby” y doble franja decorativa de color de contraste en la parte superior de carrocería y techo. Por dentro cuenta con asientos deportivos Recaro tapizados en alcántara, equipamiento completo y una aplicación adicional en el sistema SINC para medir el desempeño en pista.

shelby-2

Durante el evento se pudieron realizar diversos ejercicios con ambos vehículos  para comprobar su gran desempeño, estabilidad y frenos, para que los clientes de la marca provenientes de diversos lugares del país pudieran disfrutar todo lo que estos vehículos especiales pueden ofrecer.

“Para nosotros es un privilegio presentar estas pruebas de manejo a bordo de vehículos legendarios y para una nueva generación de clientes ", comentó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México, quien estuvo presente en el evento.