
Fórmula Eléctrica regresará a la CDMX
- E-Prix de la Formula E confirmado para México en 2026 en el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez.
- Formula E y la FIA anuncian el calendario más ambicioso de su historia: 18 carreras en 12 destinos emblemáticos, incluyendo nuevos circuitos como el Circuito de Madrid Jarama-RACE y el Miami International Autodrome (Estadio Hard Rock). El calendario global de la Temporada 12 del ABB FIA Formula E World Championship, que iniciará en diciembre de 2025 y concluirá en agosto de 2026, fue revelado tras la validación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA
- El nuevo circuito en Madrid fue confirmado después de una exitosa prueba de pretemporada en la Temporada 11, mientras que el regreso a Miami en una nueva sede fortalece la presencia de la serie en la costa este de Estados Unidos.
- La sustentabilidad fue un eje central en el desarrollo del calendario, agrupando eventos por continente en América, Europa y Asia-Pacífico, con el fin de reducir distancias de transporte y emisiones de CO2.
- La Temporada 12 marcará la última campaña competitiva para el monoplaza GEN3 EVO antes del debut del completamente nuevo GEN4 en la Temporada 13 (2026-27).
Formula E y la FIA anunciaron hoy el primer calendario provisional para la temporada 2025-26 del ABB FIA Formula E World Championship, tras la validación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. Con 18 carreras en 12 ciudades alrededor del mundo, la temporada más extensa hasta la fecha incluirá por primera vez carreras en el Autódromo Internacional de Miami y el Circuito de Madrid Jarama-RACE, mientras que la Ciudad de México ha sido confirmada como la segunda ronda del campeonato, a celebrarse el 10 de enero de 2026.
Durante la Temporada 12, el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez, nombrado en honor a los legendarios pilotos Ricardo y Pedro Rodríguez, volverá a ser el escenario de una electrizante jornada con el 2026 Mexico City E-Prix. Se espera una vez más la presencia de 40,000 apasionados aficionados llenando las gradas y el emblemático Estadio GNP, en la tradicional fecha de enero.
México ha sido una piedra angular en el calendario de Formula E desde su debut en la Temporada 2, albergando diez emocionantes carreras hasta la fecha. Ubicado a 2,240 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la capital más antigua del continente americano, la altitud y atmósfera únicas de la Ciudad de México ofrecen un reto apasionante tanto para pilotos como para escuderías. La ciudad ha sido testigo de momentos memorables en la historia de Formula E, como la primera victoria de Pascal Wehrlein y el primer triunfo de Porsche en la Temporada 8.
La temporada número 12 de la serie 100% eléctrica comenzará el 6 de diciembre de 2025 en las vibrantes calles de São Paulo, antes de regresar a la Ciudad de México en enero. Posteriormente, Formula E hará su debut en el Autódromo Internacional de Miami el 31 de enero, llevando la emoción de las carreras eléctricas a alta velocidad al corazón de uno de los centros deportivos más apasionados de Estados Unidos. Asegurar esta nueva sede se logró tras el exitoso evento EVO Sessions en marzo de 2025.
Febrero traerá un doblete nocturno en Jeddah, Arabia Saudita, mientras que Madrid debutará en marzo como sede de una carrera en el histórico Circuito de Madrid Jarama-RACE, siendo la primera vez que la Formula E compite en la capital española y el primer evento de campeonato mundial de automovilismo en la ciudad en 37 años, desde 1989.
Entre las sedes que regresan al calendario destacan Berlín, Tokio y Shanghái, todas con fines de semana de carreras dobles. Mónaco también continuará como la joya del automovilismo, celebrando dos carreras consecutivas en su icónico circuito callejero, solo la segunda vez que lo hace tras su debut como sede de doble carrera en mayo de este año..
La temporada cerrará nuevamente en Londres con un emocionante doblete en el centro de exposiciones ExCeL los días 15 y 16 de agosto de 2026, marcando el final de la era del GEN3 EVO..
Dos ubicaciones adicionales están en espera de confirmación pública, mientras continúan las negociaciones finales con autoridades locales antes de futuras reuniones del Consejo Mundial del Deporte Motor más adelante este año, cuando se revelará y ratificará el calendario definitivo.
La sustentabilidad ha sido una prioridad en la planificación del calendario, agrupando eventos por continente para reducir los trayectos de transporte y emisiones de carbono, además de maximizar la eficiencia logística en cada región.
Alberto Longo, Cofundador y Director de Campeonato de Formula E, comentó:
“Estamos increíblemente orgullosos de llevar la Formula E a Madrid por primera vez en la Temporada 12. España siempre ha sido una parte importante de nuestra historia, con Valencia desempeñando un rol clave en el desarrollo del campeonato a lo largo de los años. Nuestra mudanza al Circuito de Madrid Jarama-RACE la temporada pasada para las pruebas de pretemporada sentó las bases para algo mucho más grande. Ahora, correr en la capital española es una evolución natural: una combinación de la rica tradición automovilística del país con la energía, innovación y pasión que definen tanto a Madrid como a la Formula E. Este será un momento histórico para nuestra serie, para mí y para nuestros fundadores, así como para nuestros fans en España.”
Alejandra Frausto, Secretaria de Turismo de la CDMX, destacó:
“La Ciudad de México es hoy un epicentro del turismo deportivo a nivel mundial. Ser sede de la Formula E reafirma nuestra vocación como capital de grandes eventos, donde la innovación, la sustentabilidad y la pasión se encuentran para ofrecer experiencias únicas a visitantes de todo el mundo.”
Calendario 2025/26 ABB FIA Formula E World Championship
Evento | Ronda | Lugar | Fecha |
1 | 1 | São Paulo, Brasil | 6 de diciembre 2025 |
2 | 2 | Ciudad de México, México | 10 de enero 2026 |
3 | 3 | Autódromo Internacional Miami, Estados Unidos | 31 de enero 2026 |
4 | 4 & 5 | Jeddah, Arabia Saudita | 13 & 14 de febrero 2026 |
5 | 6 | Madrid (Jarama), España | 21 de marzo 2026 |
6 | 7 & 8 | Berlín, Alemania | 2 & 3 de mayo 2026 |
7 | 9 & 10 | Monte Carlo, Mónaco | 16 & 17 de mayo 2026 |
8 | 11 | *TBC | 30 de mayo 2026 |
9 | 12 | *TBC | 20 de junio 2026 |
10 | 13 & 14 | Shanghai, China | 4 & 5 de julio 2026 |
11 | 15 & 16 | Tokio, Japón | 25 & 26 de julio 2026 |
12 | 17 & 18 | Londres, Reino Unido | 15 & 16 de agosto 2026 |
* Se anunciará en una próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA más adelante en 2025.

El piloto de reserva y simulador del equipo Nissan de Fórmula E, Sérgio Sette Câmara, hará su primera aparición en la pista con el equipo durante el E-Prix de Berlín del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, que se celebrará los días 12 y 13 de julio. Sette Câmara sustituirá a Norman Nato, quien estará ausente debido a sus compromisos con el World Endurance Championship.
Sette Câmara es un experimentado piloto en la Fórmula E, con 66 carreras en su historial desde su debut en la serie en 2020. El piloto de 27 años se unió al equipo Nissan de Fórmula E antes del inicio de la Temporada 11, y ha estado trabajando con el simulador y el vehículo de desarrollo del equipo durante toda la campaña hasta ahora.
Este evento marcará su primera participación oficial con el equipo y tomará el volante del Nissan e-4ORCE 05. Buscará ayudar a mantener el excelente rendimiento esta temporada, en la que el equipo se encuentra en la segunda posición del Campeonato de Equipos, mientras que Nissan lidera actualmente la clasificación de Constructores a falta de cinco rondas.
Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo Nissan de Fórmula E, declaró: “Es una pena que Norman no pueda acompañarnos en Berlín, pero estamos encantados de que Sérgio ocupe su lugar. La amplia experiencia de Sérgio en la Fórmula E y su trabajo con el equipo esta temporada lo convierten en el piloto más adecuado para afrontar este reto. La Fórmula E es una categoría única y, como hemos visto en temporadas recientes, puede resultar difícil para los pilotos integrarse y rendir de inmediato debido a las particularidades de los autos, los neumáticos y la gestión de energía. Sin embargo, confiamos en que tenemos al mejor candidato para el puesto y deseamos ver lo que puede hacer en pista en Berlín”.
Sérgio Sette Câmara, piloto de reserva y simulador del equipo Nissan de Fórmula E, comentó: “Estoy emocionado de correr para el equipo Nissan de Fórmula E en Berlín. Es una buena oportunidad para mí subirme a uno de los autos líderes del campeonato, algo que no había experimentado antes en esta serie, y me siento preparado para darlo todo. Incluso en mi rol como piloto de reserva, ha sido un placer formar parte de un equipo con una mentalidad tan fuerte y ganadora. El ambiente en Nissan te impulsa a crecer, y simplemente estar rodeado de eso es muy motivador. Volver a la parrilla es algo especial, pero hacerlo con Nissan lo hace aún más significativo”.
“En cuanto a la carrera en sí, tendré que enfrentarme a varias novedades en Berlín. El pit-boost y el sistema de tracción total introducidos con el auto Gen3 EVO son algunos de ellos, al igual que la nueva especificación de neumáticos más blandos, pero haré muchas vueltas en el simulador e intentaré llegar lo más preparado posible. También tengo muchas ganas de hacer equipo con Oli, es un piloto al que siempre he admirado por su velocidad y lo ha demostrado esta temporada con actuaciones increíbles. Es una gran oportunidad para aprender de él; nos llevamos bien y estoy seguro de que trabajaremos juntos con mucha solidez en Berlín”, concluyó Sérgio.