Foro Automotriz Tlaxcala 2015.

Bancomext

*Créditos al sector por más de 3,000 mdd

En los últimos cinco años se ha logrado posicionar a los foros automotrices con sus respectivas exposiciones, con mas de mil empresas participantes, y ahora para septiembre se realizará el Foro Automotriz Tlaxcala.
Así lo dijo en conferencia de prensa, Adriana Moreno Durán, de la Secretaria de Turismo del estado de Tlaxcala, en las instalaciones del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
Por su parte Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dijo que esta industria está creciendo a un ritmo del 5.0 por ciento en lo que va de este año, con un importante crecimiento en la zona del bajío. Zona que ya presenta problemas de capacidad laboral, y que se traduce en el pirateo de empleados.
Y uno de los puntos más importantes de este Foro, es el desarrollo de capital humano, porque hay talento en Mexico, y para ello Bancomext es un pilar por la oferta de apoyos y financiamientos.
Al respecto, Bancomext como banco de desarrollo, ha sido un promotor de los esfuerzo en la cadena de valor de la industria automotriz, entre otros. Y ofrecer un programa integral, con proveedores nacionales e internacionales, para que cuenten con la liquidez suficiente.
Bancomext de diciembre a la fecha, ha otorgado dos mil 247 millones de dólares en liquidez en sus cuentas por cobrar a las empresas de autopartes; aunque la en realidad la cifra se eleva a más de tres mil millones de dólares.

En este sentido, desde algunos meses, Bancomext está en contacto con la marca de autos francesa Renault, ya que esta compañía tiene toda la intensión de producir en México, por lo que hay una constante comunicación con ellos, dijo Víctor de los Santos, director del Sector Automotriz de Bancomext.
Institución que estará lista para apoyar a las empresas en los financiamientos que sean necesarios, dijo Arturo Sojo Quiroz, director de Intermediarios Financieros de Bancomext.
Evento que se realizará en Tlaxcala con la participación de Volkswagen y Audi, sobre todo esta segunda que nos platicará toda su experiencia de instalarse en esa zona del país. Y asimismo, participaran 100 empresas ya confirmadas.
Estado de Tlaxcala que ha recibido a 50 empresas y tan solo en el último año han sido 20 empresas, las cuales en su conjunto han invertido más de 250 millones de dólares, para la generación de tres mil empleos directos, dijo Adriana Moreno.
Y en el tema de los financiamientos, han sido destinados a 50 empresas que van desde un millón de dólares hasta los 200 millones de dólares, con la firme idea de incrementar el grado de integración nacional, dijo Víctor de los Santos, director Automotriz de Bancomext.