Ganadores de la 3a. Edición de GT-Academy México

gt-acad-finalistas-2017

-Un total de 84,906 personas participaron en la tercera edición de Nissan GT Academy. En sus tres ediciones en México el programa ha atraído a más de 166 mil participantes.

-Son seis los ganadores que representarán a México en la Final Internacional en Silverstone, Inglaterra, de la cual podría emerger la nueva estrella mexicana del automovilismo deportivo.

La tercera edición del revolucionario programa Nissan GT Academy tuvo un emocionante cierre durante la Gran Final Nacional llevada a cabo el 22 y 23 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los mejores 20 jugadores de Gran Turismo en México disputaron uno de los seis puestos disponibles para asistir a la Final Internacional, la cual se realizará en el mítico circuito de Silverstone, Inglaterra del 17 al 24 de octubre, donde tendrán la oportunidad de continuar su sueño de convertirse en pilotos profesionales.

“En Nissan Mexicana estamos muy orgullosos por el esfuerzo demostrado por cada uno de los finalistas, quienes llevaron al máximo sus capacidades físicas y mentales,” señaló Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia, Nissan Mexicana.

“Estamos seguros de que los seis ganadores representarán dignamente a nuestro país en la Final Nacional y muy ilusionados por la posibilidad de tener una nueva estrella mexicana del automovilismo deportivo,” añadió Ortega.

La Final Nacional estuvo dividida en dos etapas. El primer día consistió en competencias virtuales donde tuvieron que dominar vehículos deportivos como el Nissan 370Z NISMO o el Nissan GT-R GT3 en los circuitos más complicados a nivel internacional.

El segundo día representó un cambio radical para los finalistas, ya que tuvieron que dejar atrás el mundo virtual que han demostrado dominar, y encarar el mundo real en tres pruebas que los llevaron al límite de sus capacidades.

La prueba que generó instantáneamente un cambio de mentalidad en los participantes consistió en manejar un Nissan 370Z contrarreloj en una compleja sección del Autódromo, obligándoles a trasladar lo aprendido en los videojuegos y ajustarlo al mundo real.

Asimismo, representantes de diversos medios de comunicación se encargaron de evaluar su desenvolvimiento ante la prensa, bajo criterios como: facilidad de palabra, seguridad, carisma, conocimiento de temas automovilísticos y nivel de inglés.

La presión mental ya empezaba a ser evidente en el rostro de varios finalistas, pero aún faltaba la prueba física que los obligó a sacar a relucir su determinación y ganas de triunfar, sobrepasando el cansancio de una serie de intensos ejercicios bajo el sol.

Después de computar las calificaciones de estas cuatro pruebas – cada una con el mismo valor – el equipo de NISMO Global y Ricardo Sánchez – primer campeón mexicano de Nissan GT Academy y actual Atleta NISMO – fueron los encargados de dar a conocer a los seis ganadores:

  1. Gonzalo Castro Gutierrez
  2. Johnny Guindi Hamui
  3. Gabriel Ortiz Vega
  4. Lorenzo Goicoechea Amieva
  5. Enrique Rodríguez Manjarrez
  6. Oscar Jaime Arrambide

gt-acda-r-sanchez

Estos seis triunfadores de la Final Nacional de Nissan GT-Academy representarán a México en Silverstone, Inglaterra donde competirán contra los seleccionados de Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y el Norte de África (conformado por Argelia, Egipto y Marruecos).

El prospecto con mejor desempeño de entre todos los equipos se convertirá en el campeón de Nissan GT-Academy Internacional 2016, asistirá a un intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales, correrá en una afamada carrera de resistencia de 24 horas, y podría tener la oportunidad de convertirse en un Atleta NISMO, representando a Nissan en diversos campeonatos internacionales.

“Gracias a Nissan GT-Academy hemos posicionado a la marca en el centro del automovilismo deportivo mexicano, al ser la única plataforma que permite a los candidatos transformar su pasión por los videojuegos simuladores de carreras en una profesión de ensueño como lo es ser un piloto profesional,” agregó Ortega.

“Nissan continuará desarrollando proyectos para hacer realidad su promesa de marca: innovación y emoción para todos,” concluyó el directivo.

Ricardo Sánchez fungirá esta ocasión como el mentor del equipo mexicano y será el encargado de traspasar sus conocimientos y experiencia a estos seis nuevos talentos, de donde se espera surja la nueva estrella mexicana.

“Los ganadores de esta tercera edición de Nissan GT Academy han demostrado su hambre de triunfo y su compromiso con el sueño de convertirse en pilotos profesionales. La constancia, determinación y el esfuerzo extra que brinden antes y durante la Final Internacional serán determinantes para convertirse en el campeón internacional 2016,” observó Ricardo.

“El consejo que les puedo dar hoy es que se preparen mucho a nivel mental, ya que la presión a la que serán sometidos a partir de ahora y la forma en cómo hagan frente a ésta será la diferencia entre el éxito o cometer errores que los dejen relegados”, concluyó Ricardo.

Los seis ganadores intensificarán su entrenamiento físico, fortaleza mental y sus habilidades al volante durante dos semanas, antes de viajar el 14 de octubre a Inglaterra para afrontar la prueba final que les da la posibilidad de hacer sus sueños una realidad.

gt-acad-2017