General Motors de México reconoce a proveedores por su calidad

Compras por 15.1 mil mdd en 2015

General Motors de México en 2015, el monto de compra a proveedores establecidos en el país fue de 15.1 mil millones de dólares, 7.6 por ciento más que en 2014, posicionando a México como la segunda fuente de abastecimiento mundial de componentes, solamente detrás de Estados Unidos.

Este monto, representa el 19 por ciento del valor de las compras que el corporativo de la empresa realiza a nivel mundial.

La compañía recibe más de 15 mil números de parte de proveedores alrededor del mundo para apoyar la producción de los cuatro complejos de manufactura que opera en México, casi el 50 por ciento de éstos, son comprados a proveedores establecidos en el país.

Del total de componentes adquiridos, más del 40 por ciento se utilizan para producción local mientras que el restante se exporta para contribuir en la producción de otros centros de manufactura ubicados en las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

GM de México cuenta con 550 proveedores establecidos en el país de los cuales 480 son nivel 1 (tier 1), éstos, se especializan en la producción de componentes eléctricos, arneses, partes estampadas y partes interiores del vehículo y son responsables de enviar cinco mil embarques por semana a los complejos de manufactura en México y embarcar más de 700 millones de piezas alrededor del mundo.

La compañía reconoció a 101 proveedores nivel uno con el Premio a la Excelencia en Calidad de Proveedores gracias a que excedieron estándares rigurosos de desempeño y demostraron el más alto nivel de calidad en producción de componentes automotrices. “Para General Motors de México y nuestra red de proveeduría, la calidad es un valor que vivimos diariamente.

Este reconocimiento nos permite construir un vínculo más fuerte con nuestra cadena de suministro, el cual, deriva en entregar al cliente final vehículos que exceden sus expectativas”, mencionó Raymundo Garza, director de Compras y Cadena de Suministro de General Motors de México.

GM prove