GM apoya a la Fundación Cim*ab

 

 

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*Reafirma su apoyo al combate de cáncer mama.

 

  General Motors continúa realizando esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama con distintas acciones alrededor del mundo, por lo que reafirmó esta semana, su alianza con Fundación Cim*ab, que incluye la donación de un vehículo modelo Chevrolet Spark en especie, y el equivalente a dos modelos más en efectivo.

La idea es recaudar fondos para seguir impulsando la concientización sobre la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que por su alta incidencia representa un problema grave de salud pública, dijo Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors de México.

Así, en las instalaciones de GM en la ciudad de México, el ejecutivo señaló que esta alianza tiene ya cinco años de realizarse, por lo que en México, se ha decidido hacer frente a esta enfermedad.

Que mejor manera de festejar los primeros 80 años de GM en México; compañía que desarrolla autos pensando en la gente a quien se transportar, en sus ideales, sus pasiones, sus necesidades y, por supuesto, también su bienestar personal. Y ésta es la razón principal de realizar una alianza con la Fundación Cim*ab.

Parte de la alianza con esta Fundación incluye también realizar pláticas a los empleados y clientes sobre detección oportuna, que hasta ahora es el método más efectivo para disminuir la incidencia de muertes a causa de esta enfermedad, que detectada a tiempo puede ser combatida con un tratamiento efectivo.

El cáncer de mama es el tumor maligno más común en las mujeres y representa la cuarta causa de mortalidad en el segmento de entre 15 y 64 años, y la segunda en mujeres en edad productiva. Desde hace nueve años, Fundación Cim*ab trabaja por disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas, dijo Bertha Aguila, directora de esta Fundación.

Durante este tiempo, su impacto ha sido notable al haber hecho llegar su mensaje a más de 120 mil personas en sus pláticas testimoniales, y más de un millón de visitantes en su página de Internet, y han apoyado con más de 25 mil estudios médicos con precios preferenciales y donaciones en efectivo por más de seis millones de pesos a instituciones de salud públicas, entre otras cosas.

“Para Fundación Cim*ab es muy importante promover en las mujeres una cultura de cuidado y conocimiento de su cuerpo, y de la importancia de la autoexploración mamaria como un factor clave para detectar de manera temprana el cáncer de mama. Y esta alianza con Chevrolet, nos ayudará a continuar buscando este objetivo”, comentó Bertha Aguilar, presidenta y Socia Fundadora de Fundación Cim*ab.

GM Ernesto Hdez

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