GM de México da a conocer los productos que en breve llegan a México

General Motors de México dio a conocer los nuevos productos que se integran a su gama de modelos 2016 en los próximos meses, además de la Chevrolet Equinox que ya se había confirmado la semana pasada. Hay novedades importantes para fortalecer su participación de mercado con la gama de Chevrolet y también algunos de imagen para su marca de lujo Cadillac, como son las Serie V que mostraron en el pasado Concurso de la Elegancia.

Chevrolet Spark

Chevrolet Spark

Llega la nueva generación del pequeño citadino que no solo cambia a unas líneas más elegantes por fuera con luces de LED y rines de aluminio, por dentro tiene un estilo más conservador con un cuadro de instrumentos convencional en lugar del tipo "motocicleta" sobre el volante, en la generación actual. Cuenta con el sistema MyLink con pantalla táctil y conexiones Bluetooth, USB y auxiliar, además del nuevo sistema de conectividad para smartphones via Apple Carplay y Android Auto. El motor crece a 1.4 litros de 98hp en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades (para EU habrá una nueva CVT de la que no comentó nada GM de México siendo que sus competidores directos sí ofrecen opción de automático), y se ofrecerá con bolsas de aire y frenos ABS pero no indican si en todas las versiones. Estará disponible en 10 colores con 4 combinaciones interiores, en versiones LT y LTZ.

Chevrolet Malibu

Chevrolet Malibu

La nueva generación del Malibu es ligeramente más grande pero más ligera que el anterior, ofreciendo un estilo más aerodinámico y la nueva parrilla de la marca. Destacan sus tecnologías MyLink con pantalla de 8" que integra el Phone Projection, que a través de Apple Carplay y Android Auto permiten acceder al teléfono del usuario sin distracciones. También una tecnología "Teen Driver" que promueve hábitos de conducción segura entre jóvenes, el padre habilita la característica con un código de seguridad en el menú de Configuraciones del sistema MyLink de Malibu y se pueden configurar alertas de seguridad activa y monitorear estadísticas de manejo de sus hijos como máxima velocidad, alertas de peligro, regulación de volumen, entre otras. Los motores también tiene cambios, el básico es un nuevo 1.5 litros turbo de 160hp en conjunto con una transmisión automática de 6 velocidades, y las versiones más caras cuentan con el 2.0 turbo de 250hp pero ahora con transmision automática de 8 velocidades. En cuanto a seguridad cuenta con 10 bolsas de aire y frenos con ABS y Stabilitrak. Llega a México antes de fin de año y se darán a conocer precios y versiones entonces.

S10_familia

Chevrolet S10

Regresa a México la pick up mediana de 1 tonelada para el trabajo, en versiones chasís-cabina, cabina regular y doble cabina. Su motor es el 4 cilindros 2.5 litros de 197hp e conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades. Incluye aire acondicionado y se ofrecerán las bolsas de aire y frenos ABS al menos en opción. Llega a México para el último trimestre del año y en breve se darán a conocer versiones y precios.

GMC Terrain2016

GMC Terrain

La lujosa camioneta compacta tiene una renovación estética en el exterior principalmente en el frente con nueva parrilla, fascias y luces de LED, y se mantendrán en México las versiones SLT y Denali, {esta última con mayor lujo en sus acabados como las vestiduras en piel y aplicaciones de madera en el interior. Por dentro cuenta con una nueva versión del sistema Intelilink con reconocimiento de voy y aplicaciones vía smartphone incluyendo el radio por internet Stitcher Smart Radio. El motor sigue siendo el V6 3.6 litros de 250hp, trasmisión automática de 6 velocidades y tracción en las ruedas frontales. Llega en octubre con precios de $481,500 para SLT y $518,000 para Denali.

ATS-V Coupe ATS-V sedan

Cadillac ATS-V y CTS-V

La Serie V de Cadillac fue desarrollada para ofrecer el máximo desempeño a los amantes de la adrenalina, conjugado con alta tecnología y un ambiente lujoso. El compacto ATS-V se ofrece en carrocerías tanto coupé como sedán, cuenta con un motor V6 3.6 bi-turbo de 454hp en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades con modo manual y paletas tras el volante, que le permite acelerar de 0-100 en 4 segundos. Los asientos son deportivos Recaro en piel y gamuza y cuenta con un nuevo cargador inalámbrico para dispositivos móviles, además del sistema de info-entretenimiento CUE de Cadillac con el Phone Projection vía Apple Carplay y Android Auto.. Llega en octubre a un precio de $1'400,00

Cadillac CTS-V

El CTS-V ofrece el mayor desempeño que haya ofrecido un vehículo de la marca, con un motor V8 6.2 litros súper-cargado de 640hp y una transmisión automática de 8 velocidades. Logra acelerar de 0-100 en tan solo 3.7 segundos. También ofrece un equipamiento exclusivo en su interior pero el precio y detalles del equipamiento se darán a conocer más adelante, llega a México antes de fin de año.