GM dice “NO” a Marchionne por propuesta de fusión

sergio_marchionne

General Motors Company rechazó tajantemente la propuesta de Sergio Marchionne, CEO de FCA, de una posible fusión de ambas empresas. GM argumentó que no ven necesidad de hacerla y que para ellos no es atractivo, mientras que Marchionne afirma que ha hecho un extenso análisis planta por planta y plataforma por plataforma, y su conclusión es que se puede obtener, con una nueva empresa consolidad, mucho mas que la suma de las partes. Por esa razón dice estar insistiendo con los directivos de GM sobre tener una reunión para al menos plantearles el panorama.

Sin embargo, los directivos de GM, encabezados por su CEO Mary Barra, dicen que no ven verdaderos beneficios para ellos y que más bien se trataría de rescatar a FCA. De hecho hasta el momento no ha habido una reunión entre Mary Barra y Sergio Marchionne precisamente por esa razón.

Pero Marchionne insiste en que su lógica es irrefutable y que no se trata de mejoras marginales al hacer sinergias, sino que son exponencialmente mayores, por lo que dice no entender por qué los ejecutivos de GM se niegan a dialogar.

Sergio Marchionne ha insistido en una fusión entre GM y FCA como la mejor opción para ambas empresas en el competido mundo globalizado. De acuerdo a sus números la nueva empresa podría colocarse sin problema como primer lugar mundial vendiendo 17 millones de unidades anuales y con utilidades netas de alrededor de 17,000 millones de dólares.