GM reporta utilidad neta récord de $2.8 mil mdd en el tercer trimestre

chevro-cruze

El día de hoy, General Motors Co. anunció un tercer trimestre de ganancias e ingresos netos récord impulsados por ventas sólidas al menudeo en Estados Unidos, un desempeño positivo en China y crecimiento en el volumen de ventas al mayoreo.

Récords del tercer trimestre:

-Ingresos netos de $42.8 mil millones de dólares, 10.3 por ciento más

-Rendimiento del capital invertido (ROIC) ajustado de 30.6 por ciento, 4.6 puntos más

-Utilidad neta de $2.8 mil millones de dólares, 104 por ciento más

-EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) ajustado de $3.5 mil millones, 14.4 por ciento más  Margen de EBIT ajustado de 8.3 por ciento

-Utilidad por acción (EPS) en una base diluida de $1.76, 110 por ciento más

-EPS en una base diluida ajustada de $1.72, 14.7 por ciento más

-Flujo de efectivo libre ajustado de $3.5 mil millones, $2.7 mil millones más

(Nota: Todos los comparativos son contra el tercer trimestre de 2015)

“El récord de este tercer trimestre, liderado por un sólido desempeño en Norteamérica y China, refleja nuestra determinación por cumplir nuestros compromisos. Nos satisfacen estos resultados y continuaremos ejecutando nuestro plan para entregar ganancias que aumenten el rendimiento de nuestros accionistas”, dijo Mary Barra, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors.

Durante el tercer trimestre, GM vendió 2.4 mil millones de vehículos a nivel mundial, 3.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. En lo que va del año, GM ha vendido 7.2 millones de vehículos alrededor del mundo, 0.4 por ciento más.

“El sólido desempeño de este año nos coloca en el camino para cumplir las perspectivas de ganancias anuales y la generación de efectivo nos ha permitido completar la recompra inicial de acciones antes de lo previsto”, dijo Chuck Stevens, Director de Finanzas de General Motors.