Goodyear cumple 75 años en México

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Desde su llegada a México, en la década de los años 40, Goodyear ha sido punta de lanza en la industria llantera fabricando y comercializando un portafolio robusto de productos para todo tipo de caminos y conductores en el país, así como desarrollando innovadoras campañas publicitarias y de mercadotecnia que le han merecido importantes reconocimientos.

Hoy en día cuentan un catálogo de productos muy completo, 150 distribuidoras a nivel nacional y una planta en proceso de construcción en San Luis Potosí que surtirá diversos países incluyendo México con llantas para equipo original de autos nuevos como para el mercado de repuesto.

En 2013 la compañía inició un periodo de anuncios importantes como el que Goodyear México hiciera una renovación total de su gama al incorporar líneas de producto de última generación para los distintos segmentos del mercado. Y durante 2014, la empresa relanzó la marca Dunlop en el país, durante este anuncio se dieron a conocer los nuevos diseños de la marca: SP Touring T1, Direzza DZ102 y GrandTrek AT3. Esta estrategia permitió a Goodyear tener el portafolio más completo del mercado mexicano.

La llantera está en constante desarrollo de estrategias que refuercen la relación con los distribuidores, se mantienen al tanto de sus necesidades y del mercado para crear planes que permitan tener un alcance mayor. En meses pasados, dio a conocer la nueva imagen de los distribuidores, estrategia que tiene como objetivo llevar la experiencia de compra de los usuarios mexicanos a un nuevo nivel.

Un elemento modular que ha colocado a Goodyear a nivel mundial es la innovación, factor que está presente no sólo en el diseño y desarrollo de sus productos, sino en todas las áreas de la compañía. De esta manera, las estrategias de mercadotecnia, de mercadeo, entre otras, han sido un parteaguas en industrias que no necesariamente son la llantera y/o automotriz.

2015 ha sido un año de grandes retos para Goodyear, que anunció una importante inversión a favor de la industria llantera y de la economía en general de México. La compañía invertirá de $500 a 550 millones de dólares en una planta que se instalará en San Luis Potosí, iniciará producciones en 2017 y contará con la tecnología más moderna, siempre teniendo en mente el cuidado al medio ambiente.

“México es uno de los mercados más importantes de Goodyear a nivel global y en este sentido es que trabajamos para ofrecer la mejor experiencia tanto a nuestra red de distribuidores como a los consumidores, las dos audiencias de quienes depende nuestro éxito de forma directa. Con los anuncios hechos en las últimas fechas confirmamos que aunque nos faltan kilómetros por recorrer vamos por buen camino dejando huella”, comentó Martín Rosales, Presidente y Director General de Goodyear México.