GP de México F1, generó una derrama de más de 12 mil mdp.

 

2016 Barcelona Test

2016 Barcelona Test

*La carrera de nuestro país fue transmitida en 185 países.

 

Con un total de 336 mil 174 espectadores, el Gran Premio de México en 2015 se convirtió en la segunda carrera con mayor asistencia del campeonato, solamente por debajo del Gran Premio de Silverstone.

Campeonato de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2015 contribuyó a la economía del país con tres mil 944 millones de pesos, que sumados los cuatro mil 705 millones de pesos, valor de la exposición mediática global, dio como resultado ocho mil 649 millones de pesos.

Con información proporcionada por CIE, solamente en 2015 la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez generó cuatro mil 112 millones de pesos adicionales, lo que nos da como resultado una derrama económica total para México 12 mil 761 millones de pesos.

Durante 2015 también se crearon más de 13 mil 500 empleos en la región, derivados del evento, los cuales generaron ganancias en salarios de más de mil 400 millones de pesos.

La ocupación hotelera durante la semana del evento generó un incremento en ventas de cuartos de hotel por 321 millones de pesos.

Los visitantes foráneos gastaron en nuestro país alrededor de 295 millones de pesos durante su estancia, esto sin considerar el costo del boleto del evento ni el hospedaje.

La carrera de nuestro país fue transmitida en 185 países, por medio de 119 televisoras y recibió mil 550 horas de cobertura a nivel global.

La marca México exhibida en la pista, se convirtió en la segunda con mayor presencia en televisión en todo el campeonato, lo que representó para nuestro país un total de 767 millones de pesos en exposición mediática.

Asimismo, se publicaron más de 11 mil notas en prensa sobre el F1 durante la semana del evento, impactando casi dos mil millones de personas alrededor del planeta.

En redes sociales, se generaron más de dos mil 318 millones de impresiones alcanzando a más de 87 millones de usuarios a nivel global. Los hashtags #GPMexico y #F1 se convirtieron en tendencia global dando como resultado una interacción del 80 por ciento en mercados internacionales y de 20 por ciento en territorio nacional. Los usuarios compartieron más de 350 mil fotos durante los tres días del evento.

“El activo más importante con el que contamos en materia de turismo somos los mexicanos, la calidad y calidez que tenemos es incomparable. Eso se demuestra día a día y en eventos de clase mundial como lo es Formula 1”. Indicó Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

“Estamos muy orgullosos de presentar estos resultados. Traer de regreso la Formula 1 a México nos ha dado muchas satisfacciones, esta primera edición fue reconocida por FIA Y FOM como el Mejor Evento de toda la temporada 2015 y este año CIE fue nombrado “Mejor Promotor” de nuestro continente por FIA Américas.

“Hoy estamos muy complacidos de comprobar que estas satisfacciones vienen acompañadas con resultados que realmente benefician a nuestro país, no solo en imagen, sino también económicamente; esto sin duda es resultado del gran trabajo en equipo que realizaron miles de personas y de la correcta colaboración entre el gobierno y la industria privada”, comentó Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de Grupo CIE.

“El reto para los siguientes cuatro años es importante, pero nos encontramos trabajando arduamente para que seguir trayendo resultados positivos para México”, finalizó.