
Gran Premio de Emilia Romagna 2021
PIRELLI MOSTRARÁ LO MEJOR DE “MADE IN ITALIA” COMO PATROCINADOR EN IMOLA
POR QUÉ ELEGIMOS LOS NEUMÁTICOS
- Una vez más, los tres compuestos intermedios seleccionados en la gama de Fórmula 1 de Pirelli:
C2 como P Zero White duro, C3 como P Zero Yellow medio y C4 como P Zero Red suave.

Han sido seleccionados para la segunda ronda en Imola en Italia: la misma elección que en la apertura de temporada de Bahrein, que mostró una serie de estrategias diferentes.
- Esta también es la misma elección como en la última carrera que se celebró en Imola hace casi seis meses, la estructura de los neumáticos ha cambiado para este año, para ofrecer una mayor durabilidad y permitir el uso de presiones más bajas para una mayor resistencia al sobrecalentamiento.
Imola 2020 también se llevó a cabo con solo una sesión de práctica de 90 minutos. Este año hay tres entrenamientos libres de una hora cada uno .
- Los neumáticos C2, C3 y C4 han sido elegidos por su amplia gama de capacidades: bien adaptados a las características variables del circuito de Imola y la amplia gama de posibles condiciones climáticas en primavera, con la temporada europea comenzando ahora mucho antes que en años recientes.
CARACTERISTICAS DE LA PISTA

- Imola es un circuito de la vieja escuela que ofrece un gran desafío técnico con una selección mixta de diferentes curvas y velocidades que ponen a prueba todos los aspectos del rendimiento del auto.
Con solo una carrera de F1 celebrada allí desde 2006, en las condiciones de finales del otoño del año pasado, los equipos no tienen una gran cantidad de datos relevantes en los que apoyarse.
- La pista es bastante estrecha en algunos lugares, lo que se suma al desafío de rebasar y pone énfasis en la estrategia. La estrategia del año pasado estuvo influenciada por el auto de seguridad al final de la carrera, con Lewis Hamilton ganando, usando los tres compuestos, habiendo comenzado en medio.
Sin el auto de seguridad, la mayoría de los pilotos probablemente habría elegido una estrategia de una parada, porque la pérdida de tiempo en el pit lane es bastante grande en Imola, de aproximadamente 25 segundos.
- Aunque se volvió a asfaltar antes del Gran Premio del año pasado, Imola un circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, está bastante accidentado y hay algunos bordillos grandes, lo que impone exigencias a los autos y pilotos.
- No hay carreras de apoyo planeadas para el fin de semana en Imola, aparte de la Fórmula Regional de Alpine, que representa el primer paso en la escalera hacia las carreras internacionales de monoplazas, justo por debajo de la Fórmula 3. Esto afectará la evolución de la pista para la F1, con no mucho hule colocado en la superficie. La Fórmula Regional es suministrada exclusivamente por Pirelli, con dos juegos de neumáticos lisos y húmedos disponibles en una sola especificación y dos carreras por fin de semana. Imola es la ronda de debut de esta nueva serie.

MARIO ISOLA – JEFE DE F1 Y CAR RACING
“Después de un comienzo emocionante en Bahrein, tenemos exactamente la misma nominación de neumáticos para Imola: un circuito con características muy diferentes, que estamos emocionados de visitar como patrocinadores de la carrera, lo que ayudará a mostrar el prestigio del ‘Made in Italy’ al mundo . Aunque la última carrera en Imola tuvo lugar hace casi seis meses, las condiciones podrían ser diferentes ahora en abril en comparación con noviembre y, por supuesto, la construcción de los neumáticos ha cambiado. Como en la última carrera aquí, esperamos que los equipos opten por una estrategia de una parada, también debido al tiempo perdido en boxes y la relativa dificultad para rebasar. El auto de seguridad marcó una gran diferencia el año pasado, por lo que hay muchas interrogantes de cara al regreso de este fin de semana a Europa ”.