Grupo Renault registra alza en margen operativo

Rena JL Montiel y Oliver Murget

-Los ingresos del Grupo aumentaron un 13.5% que alcanza los 25 mil 185 millones de euros.

-Cerca de un millón 570 mil unidades matriculadas, que representan un 13.4%.

-El margen operativo del Grupo se establece en mil 541 millones de euros (+40.6%), y constituye el 6.1% de los ingresos, frente a los mil 096 millones de euros, representando el 4.9%1 de la cifra las ganancias en el 1er semestre de 2015.

-El margen operativo de la Rama de Autos se sitúa en mil 121 millones de euros (+64,9%) con respecto a los 680 millones de euros1 (4.7% de las ganancias frente a un 3.2%).

-El resultado la utilidad operativa del Grupo se eleva a mil 476 millones de euros (+50,6%) en comparación con los 980 millones de euros.

-El resultado neto es de mil 567 millones de euros (+7.9%) comparado con los mil 452 millones de euros.

-El Free cash-flow operacional de la Rama Automotriz es positivo por valor de 381 millones de euros Autos.

En el primer semestre de 2016, las ganancias del Grupo se establecen en 25 mil 185 millones de euros, al alza en un 13.5% con respecto al primer semestre de 2015.

Las ganancias de la Rama de Autos alcanzan los 24 mil 078 millones de euros, que ascienden a un +14.3%, gracias al incremento de los volúmenes de las marcas del Grupo (+10,6 puntos) y de las ventas a los socios (+3 puntos).

El margen operativo de la Rama de Autos se elevó por 441 millones de euros (+64.9 %) para sumar mil 121 millones de euros y alcanzar 4.7% de los ingresos frente al 3.2% del primer semestre de 2015.

EL PANORAMA 2016

 En 2016, el mercado mundial debería presentar un crecimiento de alrededor de 1.7% con respecto a 2015. Tanto el mercado europeo como el francés se espera que crezcan al menos un 5.0% en este período.

En lo referente a los mercados internacionales fuera de Europa, los mercados brasileño y ruso deberían estar a la baja: entre -15% y -20% para Brasil y -12% para Rusia.

En contraste, China y la India deberían continuar su dinámica de crecimiento. China (entre +4% y +5%) y la India (entre +7% y +9%).

En este contexto Grupo Renault (a perímetro constante) confirma sus objetivos para el año 2016: - Aumentar los ingresos del Grupo (a tipo de cambio constante). - Mejorar el margen operativo del Grupo.