Grupo VW planea 22 millones de vehículos eléctricos en 10 años
-Casi 70 nuevos modelos eléctricos para 2028, en vez de los 50 planeados previamente.
-El Grupo tiene el objetivo de un equilibrio totalmente neutral en CO2 para 2050.
El Grupo Volkswagen forja el futuro con el cambio fundamental del sistema de movilidad individual y se alinea sistemáticamente con las transmisiones eléctricas. El Grupo planea lanzar cerca de 70 nuevos modelos eléctricos en los siguientes 10 años, en vez de los 50 previamente planeados.
Como resultado, el número de vehículos que se proyecta construir en las plataformas eléctricas del Grupo en la siguiente década aumentará de 15 millones a 22 millones. Expandir la electromovilidad es un cimiento importante en el camino para lograr el equilibrio neutro en CO2.
Volkswagen formalizó un programa de descarbonización integral orientado a alcanzar un equilibrio totalmente neutro en CO2 en todas las áreas, desde la flotilla hasta la producción y la administración para 2050. Así pues, Volkswagen está plenamente comprometido con los objetivos climáticos de París.
El Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen AG, afirmó: “Volkswagen asume la responsabilidad respecto alas principales tendencias del futuro, particularmente en relación con la protección climática. Los objetivos del Acuerdo de París son nuestra referencia.
“Vamos a alinear sistemáticamente la producción y otras etapas en la cadena de valor para lograr la neutralidad en CO2 en los próximos años. De esta manera, realizaremos nuestra contribución para limitar el calentamiento global. Volkswagen busca proporcionar movilidad individual para millones de personas en los próximos años, movilidad individual que sea más segura, más limpia y esté totalmente conectada. Para respaldar las inversiones necesarias para la ofensiva eléctrica, debemos lograr mejoras adicionales en la eficiencia y el rendimiento en todas las áreas”.
El Grupo Volkswagen estableció hitos en todas las áreas que se deben alcanzar en los próximos años para lograr la descarbonización para 2050. Las medidas siguen tres principios: primero, una reducción de CO2 efectiva y sustentable.
Segundo, cambiar a fuentes de energía renovables para el suministro de energía. Tercero, compensar las emisiones restantes que no se pueden evitar. Por ejemplo, para mejorar el equilibrio de CO2 en los vehículos a lo largo de su ciclo de vida, Volkswagen ya comenzó a implementar cambios en la cadena de suministro.
En la actualidad se está elaborando una ruta crítica detallada. Existe un potencial particularmente significativo respecto a los suministros de acero y aluminio.
El objetivo para 2025 es reducir la huella de CO2 de la flotilla de vehículos en 30 por ciento a través del ciclo de vida, en comparación con 2015.
Por lo tanto, Volkswagen está electrificando la cartera de vehículos, con inversiones en esta área que representan por sí solas más de 30 mil millones de euros para 2023. La proporción de vehículos eléctricos en la flotilla del Grupo debe aumentar al menos 40 por ciento para 2030.
El primero de la nueva generación de vehículos eléctricos entrará en producción este año: el AUDI e-tron1, seguido por el Porsche Taycan. Las reservaciones de cada uno de estos modelos ya totalizan 20,000 unidades. Y los vehículos eléctricos entrarán en producción convencional con el aumento del Volkswagen ID. Otros modelos de esta primera ola serán el ID. CROZZ2, el SEAT el-born2, el ŠKODA Vision E2, el ID. BUZZ2 y el ID. VIZZION2.