Honda da a conocer los primeros detalles de la nueva CR-V

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American Honda dio a conocer hoy los primeros detalles de la siguiente generación de la exitosa CR-V que sale a la venta en Estados  Unidos para finales del año y esperamos que esté disponible en México por ahí de marzo o abril del próximo año.

Al igual que el Civic de donde toma la plataforma, la nueva CR-V apunta a ser un cambio radical sobre todo en la parte técnica, pero aún el aspecto renovado es importante porque este segmento es de los más competidos y es necesario mantenerse con novedades para no caer del gusto de los compradores.

El tren motriz tendrá dos opciones dependiendo de la versión, en las versiones de entrada se mantendrá el motor 4 cilindros 2.4 litros con inyección directa de 184 hp, y las más equipadas contarán con el nuevo 1.5 litros turbo de 190 hp que se ofrece en el Civic. En ambos casos van en conjunto con la transmisión CVT de Honda que ofrece más rápidas reacciones y suavidad en los cambios. El nuevo chasis ofrece una mejora importante en rigidez, por lo que ofrece un manejo ágil y confiable, así como un mayor refinamiento.

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Ofrece el mayor espacio interior del segmento así como mejoras sustanciales en los acabados y materiales para darle un ambiente mucho más refinado y lujoso. Por supuesto que no dejan de lado las actualizaciones tecnológicas principalmente en cuestiones de conectividad para los pasajeros que se ha vuelto indispensable, incluyendo Apple CarPlay y Android Auto; así como una nueva pantalla táctil más grande y una nueva versión de su sistema de info-entretenimiento que puede incluir navegador.

En cuanto a seguridad también se espera que incluya en todas sus versiones las tecnologías disponibles como el frenaje para mitigar una colisión, aviso de colisión frontal y detección de peatones, mitigación de salida del camino, aviso de cambio de carril, control de crucero adaptativo con función de seguir al de enfrente a baja velocidad, asistente para mantener el carril, aviso de punto ciego, monitor de tráfico trasero que cruza y sensor de cambio de luces. Esto además de los sistemas indispensables como bolsas de aire y frenos con ABS, EBD, control de tracción y sistema de estabilidad del vehículo.

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Según la información que tenemos, esta siguiente generación de la CR-V ya no será fabricada en México, ya que en la planta de Guadalajara quieren fabricar más HR-Vs que por su éxito en diversos mercados requiere mayor capacidad de producción, por lo que ahora nos llegará de alguna de las plantas de EEUU o Canadá.

Las especificaciones finales, versiones y precios para la nueva CR-V en México se darán a conocer cerca de su introducción a nuestro mercado.