Honda presenta el nuevo Civic Coupé en México

Civic 1

Dirigido para atraer al público joven, entusiasta del manejo y un vehículo atractivo y bien equipado, Honda presenta en México la siguiente generación del Civic Coupé que llega haciendo gala de unas líneas frescas y atrevidas, un buen nivel de equipamiento y el motor turbo 1.5 de 174 hp.

El nuevo Coupé es un poco más corto y bajo, pero más ancho, que el sedán, presentado en México a finales del año pasado, lo que le da un aspecto mucho más personal y deportivo, así como una mejor estabilidad. Cuenta con rines de aluminio de 17", faros con LED para luz de día que se integran con la moldura central cromada, y calaveras de LED que forman la doble "C" como en el sedán pero están unidas al centro para integrar una sola barra de luz atrás.

Civic 2

Por dentro cuenta con con un equipamientos similar a la versión turbo del sedán, e incluye llave inteligente con botón de arranque, aire acondicionado electrónico de doble zona, controles de audio en el volante, pantallas MID y una táctil de 7" con el sistema HondaLink que es compatible con Car Play, Android Auto y Siri Eyes Free; así como un equipo de audio con 8 bocinas. Cuenta además con quemacocos eléctrico que no lo ofrece el sedán más que en la versión Turbo Plus, pero cuenta con vestiduras en tela (gris o beige) y no de piel, y por lo mismo el volante es de acabado uretano y no forrado en piel como se esperaría en un auto de este nivel y precio.

En cuanto a seguridad, incluye 6 bolsas de aire, frenos con ABS, distribución de frenado, sistema de estabilidad VSA y control de tracción.

La única motorización que se ofrece en México es el 1.5 turbo de inyección directa que desarrolla 174 hp, en conjunto con la transmisión CVT con modalides Eco, Sport y frenaje con motor que para ciudad está muy bien en comodidad y economía, pero no dejará satisfechos a los entusiastas del manejo. En EU habrá versión manual un poco más adelante que esperemos se ofrezca en México. La suspensión es independiente y los frenos de disco en las 4 ruedas.

2016 Honda Civic Coupe

Su venta inicia para la tercera semana de mayo a un precio de $361,900 pesos, es versión única por el momento y se tendrán solamente 4 colores como es tradición en Honda de México que siempre restringen las opciones para el público: verde fosforescente, rojo, plata y negro.