Honda viene por más en el mercado mexicano

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La meta de Honda es crece todavía más en el mercado mexicano, y ello significa llagar a producir más en volumen, y  hasta fabricar más modelos, con la meta de destinarlos al mercado nacional y sobre todo a los diversos mercados internacionales.

El año pasado la compañía comercializó 60 mil 128 unidades, y la meta para el presente año es comercializar 80 mil automóviles, y otra cantidad igual de motocicletas, lo que representaría crecer 33 por ciento más, respecto al año anterior.

Así lo declaró a los medios de comunicación Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México, durante la celebración de los primeros 30 años de la compañía en este país en el rubro de las motocicletas, y 20 años en la producción y oferta de vehículos.

Operaciones que iniciaron en la planta de El Salto, Jalisco, con la fabricación de motocicletas en el año de 1988, aunque la compañía arrancó en 1985 con la comercialización de estos productos. Eventualmente, para el año 1995, se inició la producción de automóviles.

Y a penas el año pasado entró en operaciones la nueva fábrica de Honda que se ubica en Celaya, Guanajuato, donde se produce desde el año pasado el modelo Fit y a penas este año se empezó con la fabricación de la camioneta HR-V, que ha tenido gran éxito, al grado de comercializar mil 300 unidades en mayo en este mercado nacional.

Y por si no fuera suficiente, la estrategia de Honda es ofrecer dos modelos nuevos para este mercado mexicano, de los cuales se dará más información en su momento.  Así es que todo esto, la filial de Honda en México, cobra una gran importancia a nivel mundial  y sobre todo en la región de Latinoamérica.

Por ello, el siguiente paso es optimizar aún más los costos de producción, lo que ya de por si es una de las grandes fortalezas de las operación de Honda en México, al igual que la calidad, y que sobre sola por mucho respecto a otros mercados como es el caso de Argentina, dijo el presidente de Honda de México.