HSBC el banco con mayor presencia en el TLC

Cate Luzio HSBC

*México, con el mayor potencial de crecimiento.

 

Hace tan solo unos meses, el presidente mundial del Banco HSBC, presentó al Consejo de Administración, un plan de crecimiento de 10 puntos, y dentro de ellos está la relevancia de Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, lo que consiste en capitalizar aún más los trabajos capitalizados por el banco a lo largo de los 20 años de este acuerdo comercial.

En entrevista exclusiva con Cate Luzio, vicepresidenta de Ejecutiva Head de Global International Subsidiary Banking Client Coverage HSBC Bank E.U. y Norteamérica, dijo que esta región del planeta es una de las más importantes, y México en lo individual es muy importante también.

A diferencia de otros bancos, HSBC tiene una fuerte presencia en el TLC, en donde se ha sabido distinguir como uno de los bancos extranjeros más reconocidos como lo ha sido en Canadá por ejemplo, tanto por la diversidad de sus servicios, como por la calidad en cada uno de ellos, y con la oferta de soluciones.

“Ahora la siguiente etapa, es ayudar al crecimiento de los clientes ya cautivos, y de los nuevos por supuesto, y enfocarse en la oferta de créditos para las empresas, para las personas en lo individual, en el manejo de nóminas, y de préstamos de efectivo.

“Y lo mismo en atender las necesidades todas las cadenas productivas de grandes sectores industriales como lo son el Energético, y el Automotriz, entre otros”, dijo.

HSBC es un banco multinacional, global, con la capacidad de ayudar a las grandes corporaciones. México es el socio comercial más grande para este banco dentro del TLC.

El mercado de China es muy importante, pero éste se encuentra en otra región comercial, y México ha demostrado crecimientos importantes en tecnología, bienes de consumo, farmacéutica, con grandes volúmenes de importaciones, pero más de exportaciones.

Si bien el TLC no es nuevo para HSBC, la idea es reconfigurar los objetivos de cómo hacer crecer a las empresas, y lo mismo sucede en otras partes del mundo, como lo es Asia, en donde se cree que HSBC es un banco asiático, cuando en realidad se considera más norteamericano.

En México este banco tiene más de mil sucursales, mientras en Canadá se cuenta con un número importante de sucursales, lo mismo que en Estados Unidos, ya que en estos tres países se ven grandes oportunidades de negocios.

HSBC quiere ser el banco que ofrece soluciones financieras en todos los aspectos, y ahora con las grandes reformas como en la energética, y lo mismo que en el automotriz, las oportunidades son amplias.

“México en lo individual ha crecido en los últimos años más que Brasil, con una excelente posición geográfica, de distribución, de educación, de manufactura, y de mano de obra; México se ha revitalizado”, dijo.

Actualmente este país ya puede ver una mejor posición económica, y las recientes inversiones recibidas por 21 mil millones de dólares entre el año 2014 y lo que va del 2015, así lo demuestra. Y todo ello requiere de ingenieros, de más tecnología, con grandes expansiones de manufactura.

Además, algunas de las diferencias de este banco respecto a la competencia, son sus tasas y sus plazos que son muy competitivos, lo que le ha dado gran presencia en hipotecas, y en el sector automotriz.

Actualmente México es el cuarto productor de autos en el mundo, detrás de grandes países como lo es Alemania, Corea del Sur, y Japón,  para el año 2020 estará en la segunda posición.

Así lo declaró esta joven ejecutiva de 39 años: “con pocos años de pocos años de experiencia en la banca, pero con mucha energía, con mucha visión, y con mucho apoyo por parte del banco”, dijo Cate Luzio.

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