HSBC con más créditos automotrices

trafico DF

El banco HSBC actualmente es de los que más créditos automotrices otorga en el mercado mexicano dentro del rubro de la banca, de tal forma que actualmente abarca el 6.0 por ciento de este rubro, y lo hace tanto para vehículos nuevos, como seminuevos o usados, en donde participa con el 16 por ciento.

En entrevista con Roberto Gándara, director de Crédito Automotriz de este banco, dijo a CARNEWS que sus financiamientos automotrices ubican a HSBC dentro de los cinco primeros bancos en este país en este tema.

Y lo hace con prácticamente todas las marcas, entre ellas Nissan, Ford, y Toyota, entre otras. Y la meta es incrementar ese porcentaje de participación; por lo pronto en el primer semestre de este año, crecieron los créditos del banco 20 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Y ahora la estrategia más reciente fue el lanzamiento de Inmediato Verde, con el cual se financia cualquier vehículo híbrido o eléctrico, sin importar al segmente al que pertenece, es decir que puede ser un Premium, dijo.

Inmediato Verde se ofrece con la tasa de interés más baja del mercado, que es de 9.70 por ciento, cero por ciento de comisión por apertura y con un plazo de hasta 60 meses. Éste está dirigido a personas físicas o personas físicas con actividad empresarial, con un cien por ciento de reembolso por apertura.

“La tasa de interés va desde el 9.70 por ciento, hasta un 10.90 por ciento, y ello depende de enganche con el que inicie el cliente”, precisó.

Sin lugar a dudas la competencia entre los bancos y las financieras de marca están más presentes que nunca, pero HSBC tiene sus ventajas, como el que abarca varios segmentos del mercado y lo hace con autos nuevos, seminuevos o usados.

Asimismo, ofrece sus propias garantías de seguros contra robos totales o parciales y de daños a terceros. Aunque de momento este banco no está en el esquema de arrendamiento.

Créditos sin problema alguno en este momento de volatilidad del peso frente al dólar, porque todo se cotiza en pesos. En términos generales este banco ofrece créditos de 6, 12 y hasta 60 meses, con tasas que van de 9.70 a 11.99 por ciento, con un 20 por ciento de enganche. Y lo hace con una cartera vencida muy sana que es de menos del 2.0 por ciento. Con los autos seminuevos, se dan créditos con un máximo de cuatro años de antigüedad y a 24 meses.

El año pasado HSBC colocó al mercado nacional más de 12 mil unidades, y este año será una cifra similar, y con el objetivo de resolver la solicitud de crédito el mismo día, dijo Roberto Gándara, director de Crédito Automotriz de HSBC.