Hyundai México celebra su primer aniversario

Hyundai-Mexico

La marca coreana Hyundai está de fiesta al celebrar su primer año de operaciones en nuestro país, con unos resultados muy positivos, de hecho mucho mejores de lo que ellos mismos esperaban. Originalmente previeron colocar 8000 unidades de mayo a diciembre de 2014 pero lograron poco más de 12,000, y en lo que va de 2015 lograron ya casi 6,500 unidades más, para cerrar su primer año con 18,547 vehículos.

Su gama no ha crecido todavía a todos sus modelos disponibles, pero tiene una buena penetración en el gusto de los compradores. El pequeño Grand i10 en sus versiones hatchback y sedán tiene el 48% de las ventas de la empresa, mientras que el compacto Elantra logra otro 24%, la camioneta compacta ix35 tiene otro 20% y finalmente el sedán mediano Sonata tiene el 8% restante.

De acuerdo con Pedro Albarrán, Director General de Hyundai de México, el éxito se debe a la confianza de los consumidores en sus productos, sobre todo por la amplia garantía de 5 años que ofrecen desde el principio en todos sus modelos así como bajos costos de mantenimiento. Actualmente cuentan con 31 distribuidores en el país, pero esperan terminar 2015 con 40 distribuidores, alcanzando así una cobertura del país muy completa.

En cuanto a nuevos modelos por presentar en el mercado, está llegando una nueva versión de i10 con transmisión automática que en breve estará disponible y están seguros que será muy exitoso. El Elantra 2016 también está llegando ya a los distribuidores y ofrece una nueva versión GLS Premium que cuenta con pantalla táctil de 7" a color, cámara de reversa y encendido automático de faros.

El Veloster, que se ha mostrado en diversos eventos, no está todavía en la gama pero esperan que pronto, así como algunas otras sorpresas en el segundo semestre, como la versión turbo de Sonata y otros modelos para complementar la gama.

Gracias a sus productos con gran relación valor-precio, así como equipamiento en cada versión, y un estilo juvenil, esperan mantenerse en el gusto del público y mantener su vertiginoso crecimiento en los próximos años, por lo que para su segundo aniversario esperan haber rebasado a marcas que bastantes años en nuestro mercado, a pesar de la incursión de su marca hermana Kia en los próximos meses.

 

No hay comentarios

Agregar comentario