Hyundai, dos años de su participación en México

Sonata sport

Hyundai a dos años de su llegada a México, ha logrado un total de 48,884 unidades vendidas. En estos dos años, cuenta con 45 agencias en el mercado, esperando cerrar el 2016 con 50 agencias, informó la compañía.

Cuenta con un portafolio de cuatro productos: Grand i10 sedán y HB, el nuevo Elantra, el sedán de lujo Sonata que también cuenta con la versión Turbo, la nueva Tucson y en este mes de mayo está por presentar un nuevo producto en el mercado mexicano.

Para Hyundai Motor de México, estos dos años han representado reto y aprendizaje constante en una industria de constantes cambios, logrando permanecer en el gusto del consumidor,  rediseñando su gama y entregando en cada uno de sus autos la máxima experiencia en el manejo, todo esto combinado con la mejor tecnología, lujo y seguridad.

Hyundai, se fortalece día con día, construyendo así, una marca sólida que al final de estos dos años de operación en México llegó al lugar número nueve, lo que se traduce a un  2.3 por ciento de participación en el mercado y representa un logro importante para una marca de nuevo ingreso en esta competida industria.

Así, con un total de 48 mil 884 unidades vendidas de mayo 2014 a abril 2016, Hyundai sigue sorprendiendo con un crecimiento sostenido gracias a su oferta competitiva en varios segmentos.

 

La distribución de ventas por producto en estos 2 años, quedó de la siguiente manera:

Modelo %
Grand i10 Hatchback 23%
Grand i10 Sedan 21.8%
Elantra 21.8%
Sonata 4.6%
Ix35 16.1%
Tucson 12.5%