Hyundai presenta en México la Santa Fe Sport

Santa Fe 1

Después de varios meses de espera por nuevos modelos de la marca en México, la coreana Hyundai celebra su segundo aniversario en México con la venta de la unidad 50,000 en nuestro país y la llegada del nuevo integrante de la gama de producto: la camioneta recreativa Santa Fe Sport.

Existen dos versiones de carrocería de Santa Fe, la versión Sport que llega a México es la menos grande con solamente 2 filas de asientos, aunque no está descartado que posteriormente se ofrezca también la versión para 7 pasajeros.

Santa Fe int

Por el momento, además, habrá solamente una versión completamente equipada tanto de lujo y confort como en seguridad, por lo que ofrece 7 bolsas de aire, frenos con ABS, EBD, asistente de arranque en pendientes y control de estabilidad. Mientras que por el lado del equipamiento cuenta con sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye sistema de navegación y por supuesto el audio del vehículo. Pero no cuenta con Car Play o Android Auto que ya se están volviendo estándar en la industria para ofrecer mejor contectividad de smartphones a los usuarios del vehículo, de cualquier manera sí tiene Bluetooth por lo que puede utilizarse el sistema "manos libres" para llamadas e incluso para recibir música de dispositivos con Bluetooth.

Las líneas exteriores siguen el diseño que la marca llama "Fluidic Sculpture" que ofrece una aerodinámica muy eficiente, y está en línea su estilo con los otros productos recientes, como Elantra y Tucson, con la parrilla de segmentos horizontales y las luces de alta intensidad con LED de luz de día y en calaveras.

Santa Fe 2

El motor que impulsa a esta camioneta es el 2.0 litros turbo con inyección directa, que desarrolla 240 hp y 260 libras de torque, y está en conjunto con una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, así como un selector de tipo de manejo con modalidades normal, Eco y Sport que reprograma motor y transmisión para una mejor economía o mejor respuesta.

Por el momento, como ya dijimos, es una versión única completamente equipada en solo 3 colores a escoger: blanco, gris y rojo, con interiores negros o beige (solo para color exterior blanco) a un precio de $504,900 pesos. De acuerdo con Pedro Albarrán, director de Hyundai en México, esperan hacia finales del año 2017 ofrecer más versiones de la Santa Fe pero por ahora solamente se ofrecerá esta versión de alta gama, por lo que su estimado de ventas para el resto del 2016 es de 700 unidades. Y nos pide estar pendientes con más novedades de la marca en el transcurso del año.