Hyundai Santa Fe, no solo una opción

Hyundai Santa Fe

Ante la alta demanda de las camionetas SUV, la firma coreana Hyundai ha lanzado al mercado mexicano su nuevo modelo denominado Santa Fe, como una de las opciones más competitivas del segmento y del mercado.

El diseño exterior muestra una camioneta juvenil y deportiva, y en su interior exhibe un trabajo en sus trazos igualmente agradable y deportivo, con líneas que envuelven al conductor y copiloto, por lo que los controles son fáciles de ubicar y de operar.

Diseño con una dimensiones que les dan justo en el segmento medio, es decir, ni muy grande, ni muy chica, y que cuenta con dos hileras de asientos, con una amplia cajuela.

El volante con controles de audio, ajustable en altura y profundidad, con asientos ajustables de forma eléctrica, así como los espejos igualmente eléctricos, y con un amplio quemacocos que permiten una vista en las dos hileras de asientos.

Su motor es un 4 cilindros turbo, 2.0 litros  de 240 caballos de poder, lo cual es más que suficiente para una camioneta familiar, pero juvenil y deportiva. Motor que con su transmisión automática de 6 velocidades, hacen un manejo divertido, ya que la estabilidad así lo permite también.

Los acabados y materiales son en todo momento agradables y silenciosos, con casi un perfecto empate entre los trazos del tablero y las puertas.

Con todo ello, se siente y se percibe una camioneta con aplomo y con una personalidad digna de la marca Hyundai, y es tanta la ofensiva de la firma, que no descarta en el corto plazo, comercializar la versión Santa Fe con tres hileras de asientos.

Por las características de este modelo, se podría poner a competir con la Mazda CX-5, la Nissan Xtrail, y la Chevrolet Equinox, entre otras.