INA PACCE 2016 listo.

llantas-main

*Llanteros invertirán 1,500 mdd.

El sector de autopartes generó el año pasado 82 mil millones de dólares en términos de facturación, y para el presente año la idea es totalizar 85 mil millones de dólares, y así hasta llegar a los 95 mil millones de dólares para el año 2020, dijo en conferencia de prensa Héctor Cerezo, director de Mercado de Repuesto de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Sector que el año pasado generó igualmente 724 mil empleos directos, con la perspectiva de llegar a 783 mil para el año 2019, dijo el ejecutivo en el marco de la presentación de la próxima PACCE Automechanika que se realizará en conjunto con la Industria Nacional de Autopartes, en las instalaciones del Centro Banamex de la Ciudad de México para el 13al 15 de abril.

Por su parte, Elizabeth Ventura, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Llantas (ANDELLAC), dijo que ante el boom de la producción de vehículos, los proveedores de llantas invertirán alrededor de mil 500 millones de dólares, derivado de los 550 millones de dólares anunciados por Good Year para su planta de San Luis Potosí.

Otros 600 millones de dólares por parte de Michelin, de la que se presume que edificará otra fábrica que podría ubicarse en San Luis Potosí también; y se espera otra inversión por parte de Bridgestone para la ampliación de su fábrica, dijo la ejecutiva..

Industria llantera que el 2015 produjo 27 millones 250 mil unidades, lo que significó un alza de 8.6 por ciento versus el año 2014. Producción que deberá incrementarse a 38 millones de llantas anuales para el año 2020.

Finalmente, José Luis Muñiz, presidente de la Asociación de Distribuidores de Refacciones (ARIDRA), dijo que este mercado de mercado representa un negocio de 188 mil millones de pesos anualmente, el cual creció el año pasado 2.0 por ciento en relación al año anterior.

Así es que esta exposición, será de suma importancia para estos eslabones en la gran cadena productiva de la industria automotriz de este país. PACCE Automechanika que contará con la participación de 500 exhibidores provenientes de 22 países, y serán tanto productores como distribuidores, dijo Dennis Smith, presidente de Messe Fraknfurt, empresa organizadora.

 

No hay comentarios

Agregar comentario