Inaugura Honda nueva Planta de Transmisiones en Celaya

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Con la presencia de Hiroshi Shimizu, Presidente y Director de Honda de México; Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía en representación del Gobierno Federal; Manuel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato; Akira Yamada, Embajador de Japón en México, y diversas personalidades, empleados e invitados, Honda de México realizó ayer la inauguración oficial de su nueva planta de transmisiones en el complejo que tienen en Celaya, Guanajuato, que a partir de ahora producirá una nueva generación de su transmisión Continuamente Variable para autos chicos, tanto para la producción local como para las plantas de Norteamérica.

A tan solo 22 meses de que se colocara la primera piedra y con una inversión de 800 millones de dólares, la nueva planta es símbolo de vanguardia en tecnología y procesos, crea además 1100 nuevos empleos para gente que tuvo una intensa capacitación en Estados Unidos y Japón para lograr productos de alta calidad.

La nueva CVT se exporta inicialmente a las plantas de Norteamérica y el primer auto en utilizarla es el Civic de nueva generación que en breve llegará a México, y para el primer semestre del próximo año se instalará también en los vehículos de producción de Celaya, Fit y HR-V.

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“Como les prometí hace dos años en la ceremonia de colocación de la primera piedra el 23 de septiembre de 2013, tan solo 22 meses después, hemos completado los preparativos de la construcción de la planta para la producción de las transmisiones CVT”, mencionó nuestro director Shimizu durante el evento.

Destacan los equipos con tecnología de vanguardia, hay dos áreas medulares para la fabricación de la CVT: la fabricación de la polea fija y la de polea de diámetro variable, que son el corazón de la transmisión. Se está terminando también el área de fundición de aluminio que estará lista comenzando el próximo año, y le permitirá a Honda fabricar el resto de las piezas de la transmisión en casa (por ahora las partes de fundición las envía un proveedor externo). Y cabe señalar además que el espacio de la nueva planta es mucho mayor al que ocupan hoy las instalaciones, por lo que presumiblemente a corto y mediano plazo se podrá extender la producción ya sea en capacidad, versiones distintas de la transmisión, diversidad de transmisiones y componentes.

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