Inaugura Neohyundai planta de camiones en México

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Con una inversión inicial de 14 millones de dólares, la empresa Neohyundai, representante comercial de Hyundai Camiones en nuestro país, inauguró una planta de ensamble de camiones vía CKD en el parque industrisl Finsa en El Marqués, Querétaro, en donde ya se están armando camiones tipo chasís-cabina HD65 y HD78 de 5 a 8 toneladas con motor a diesel. La ceremonia se hizo con la presencia de el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, el Presidente Municipal de El Marqués, el Presidente de Finsa, propietaria del parque industrial en donde se ubican, así como el Director de Mercadotecnia de Hyundai Motor Company, Dong Joo Lee, y los directivos de Neohyundai.

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Además de eso, la empresa ya tiene una red de 13 distribuidores que abarcan 24 ciudades del país, pero continuarán creciendo los próximos meses ya que la intensión es abarcar todo el territorio nacional, principalmente para dar un buen soporte de mantenimiento y refacciones a los productos que comercializan. Anteriormente había otro distribuidor que vendió algunos autobuses ecológicos al gobierno del D.F., entre otros, y dijeron que continuarán dando el soporte técnico ellos a estos vehículos además de comercializarlos también más adelante.

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Los camiones llegan de Corea desarmados en contenedores, la cabina viene armada, pintada y completa para instalarse, motor-transmisión, ejes y sistema eléctrico, entre otros. En México se incorporan los chasises, se colocan las líneas eléctricas, de frenos y de combustible, se ponen en su lugar motor-transmisión, ejes con suspensión y frenos, rines y llantas, y se le hace una prueba de funcionamiento, alineación de ruedas y faros y queda listo para su entrega. Esperan integrar cada vez más componentes regionales para abaratar los costos, además de ser un compromiso con la Secretaría de Economía.

Esto se hace en una nave de 4500 m2 que no requiere instalaciones especiales, solamente área de armado, racks para los CKDs en proceso y un almacén de refacciones para surtir a los distribuidores. La capacidad instalada con los empleados que se tienen es para 1000 unidades anuales en un turno, pero con 2 turnos y un poco más de eficiencia pueden llegar a 2500 unidades, que es su estimado de ventas para 2018, por lo que ya están analizando opciones para expandir su capacidad en otra ubicación. Su plan comercial es llegar a 5000 unidades anuales para el 2020 y con una gama completa de productos.

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Todas las unidades cuentan con motores a diesel, los modelos ofrecidos hoy tienen un motor 4 cilindros 3.9 litros turbo que desarrolla 140hp a 2400 rpm, y un torque de 289 libras a 1400 rpm, con una transmisión manual de 5 velocidades, y ya se tienen empresas de carrocerías para ofrecer a los clientes opciones de acuerdo a sus necesidades, incluyendo de autobús de pasajeros.

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Además de los modelos HD65 y HD78 están comercializando, se ofrece una Van grande H350 y un chasís para autobus de 7 metros; para una segunda etapa que se iniciará este mismo año estarán ofreciendo camiones de hasta 12 toneladas y autobuses de hasta 11 metros de largo, y para una tercera etapa se ofrecerán también tractocamiones de 1 y 2 ejes, y capacidad de arrastre de hasta 70 toneladas.

Todos los vehículos tienen una garantía de 3 años sin límite de kilometraje avalada por Hyundai.

Es importante destacar que esta empresa no tiene nada que ver con Hyundai Motor de México que comercializa automóviles desde hace 2 años, Neohyundai solamente se encargará del ensamblaje, importación y distribución de camiones y vehículos comerciales medianos y pesados.