Inauguran oficialmente el KIA Training Center en México

Kia CC 2

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, fue inaugurado oficialmente el centro de capacitación "Training Center Kia Motors de México" de la marca coreana, ubicado en la zona de Naucalpan, en la zona conurbada de la ciudad de México, el cual en realidad comenzó a funcionar desde marzo pasado para brindar la capacitación al personal de ventas y post-venta de la red de distribuidores que la marca está desarrollando en el país.

Ante la presencia de Seong Bae Kim, Presidente de Kia Motors México; Horacio Chávez, Managing Director; Daniel Nava, Service Training Manager de Kia; y Alberto López de Nava, Presidente de los Distribuidores de la marca, se cortó el tradicional listón para declarar formalmente inauguradas las modernas instalaciones de su centro de capacitación.

Kia CC 1

“La construcción de este recinto marca un nuevo récord en nuestra historia en México, en menos de un año logramos el funcionamiento del centro y estimamos que durante este y el próximo año, más de 3,000 personas sean capacitadas y entrenadas para brindar uno de los mejores servicios del sector”, mencionó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México durante la inauguración de este nuevo espacio.

Kia CC 3

Cuenta con 2400 m2 en tres niveles, en la planta baja está la recepción, una representación del piso de ventas de un distribuidor y estaciones de trabajo para la gente de mantenimiento de los vehículos que incluyen las rampas eléctricas, 5 bahías de trabajo y todo el equipo y herramental con que deben contar en las distribuidoras para una correcta atención de servicio y reparación de los vehículos de la marca.

En el primer piso hay salas de capacitación de varios tamaños con computadoras, televisiones, pizarrones de cristal y mobiliario que puede acomodarse de distintas maneras dependiendo del tipo de curso y dinámicas que se van a realizar. También hay una sala exclusiva para altos ejecutivos de la marca por si requieren alguna reunión en ese lugar libres de distracciones e interrupciones. También están las oficinas administrativas del Training Center y un área dedicada para el "Call Center" de la marca que se mudará a dichas instalaciones antes de fin de año.

Por último, el el segundo nivel hay un auditorio con pantalla de proyección para más de 100 personas, un comedor para 80 personas simultáneas y una sala de descanso similar a la que tienen los distribuidores como parte de la filosofía de atención a los clientes que esperan su vehículo.

Kia CC 4

Kia CC 5

Durante 2015 se espera darle capacitación a 1420 personas de las áreas de ventas, atención al público y servicio de la red de distribuidores que se está instalando en el país, y esperan a finales de 2016 haber capacitado más de 3000 personas en total, dado el crecimiento esperado de la red en esta primera etapa, y el objetivo es que todo el personal vaya a tomar cursos de actualización de la marca y productos al menos 1 vez al año. Este nuevo Training Center está diseñado para cubrir las necesidades de Kia por los primeros 5 años de operaciones, luego de ese periodo evaluarán sus necesidades y si es necesario realizar ampliaciones o crear otro centro en algún otro lugar del país para complementar su capacidad y brindar el apoyo y capacitación adecuada al personal de todas las distribuidoras Kia del país.

Kia CC 6