Incadea pretender ser el proveedor líder en sistemas y programas de administración en las concesionarias de vehículos.

*México, la gran sorpresa.

Patrick Katenkamp_HR (14)

En la implementación de las nuevas tecnologías en la industria automotriz a nivel mundial, uno de los principales obstáculos es el de tipo generacional, ya que algunos ejecutivos en importantes cargos, son gente adulta. Y otra de las barreras a la implementación de los nuevos desarrollos tecnológicos es cultural, ya que las reacciones antes las novedades son diferentes de un mercado a otro.

En entrevista con Patrick Katenkamp, presidente mundial de la firma Incadea, dijo que es un hecho que los ejecutivos de la industria automotriz cada día están más preparados, pero también es un hecho que los consumidores están más informados, y por ello hay que estar más preparados.

De manera particular, son las marcas automotrices las que son más cuidadosas ante las novedades tecnológicas; en Europa por ejemplo, son muy conservadores, mientras que en la experiencia de Incadea en Asia, es que son más abiertos.

“Hace 10 años, este escenario mostraba unas condiciones muy cerradas, pero de manera precisa, en los últimos dos años, se han presentado cambios importantes, y Colombia es un claro ejemplo de ello. En la región de Latinoamérica en general, creo que en algunas áreas los cambios son más rápidos; y México es sin lugar a dudas un gran líder en esta región, ya que ha sido una gran sorpresa”, precisó el ejecutivo.

Y es aquí donde se retoman algunos de los obstáculos para adquirir nuevas tecnologías en los software, que asisten a una mejor administración en la venta de vehículos nuevos, así como en el servicio postventa, entre otros aspectos que conforman a una distribuidora de vehículos.

Y dentro de esas nuevas tecnologías, un rubro que ha tomado mucha importancia, es la conectividad, ya que no todos entienden o tienen el mismo nivel de entendimiento, que se puede atribuir al interés que muestre la genta, así como a la disponibilidad de poder adquirir esas tecnologías en términos monetarios.

De entrada, las marcas automotrices, deben tener una estrecha comunicación con sus redes de distribuidores, pero no siempre es así, ya que éstos pueden contar con sistemas y programas diferentes, y que no son compatibles entre sí.

Y este punto precisamente es el que tiene que ser abordado por ambas partes, que entiendan la importancia de contar con un sistema amigable y que permita una conexión más clara y en tiempo real en la comercialización de un vehículo.

Con estas innovaciones, se gana una mejor posición de competencia, afianzar de alguna manera la lealtad de los clientes, ser más eficientes en el servicio postventa, lo que a final de cuentas redunda en una mayor cantidad de ventas y de utilidad.

En este sentido, México ha mostrado un mayor nivel de tecnología y dispositivos que algunos otros mercados, como es el caso de Estados Unidos; y a pesar de este nivel, México sigue siendo una gran oportunidad para los negocios. Tecnologías que pueden tardar entre tres y seis meses su implementación en una agencia en lo particular.

Incadea ve grandes oportunidades en mercado como Colombia, Chile, Perú, Brasil, y Argentina, entre otros. Y México es todavía un terreno de oportunidades, por lo que Incadea viene con toda su ofensiva, y muy posiblemente desde este país, emprender la gran ofensiva para el resto de los mercados de Latinoamérica.

“Así es que Incadea pretender ser el proveedor líder en sistemas y programas de administración en las concesionarias de vehículos; si bien no ser el único, si el más importante”, dijo Patrick Katenkamp, presidente mundial de la firma Incadea.

 

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