Incrementa “No Circula” renta de autos blindados

prod ford

Rentas desde 8 mil hasta 14 mil pesos por día.

El mercado de los autos blindados nuevos y seminuevos para el servicio de renta ha incrementado hasta 70 por ciento, a raíz de la puesta en marcha del programa “Hoy No Circula”, pues muchos de los automotores acorazados con calcomanía cero o doble cero, dejan de operar hasta dos veces por semana, lo cual representa una vulnerabilidad para los dueños que no pueden trasladarse en autos convencionales.

Los costos en la renta van de 8 mil a 14 mil pesos por día, lo que depende del modelo, de la antigüedad y del nivel de blindaje. Con ello se han alcanzado cifras récord en incremento de rentas de este tipo de unidades.

Renta de blindados que se da directamente por parte de los blindadores, como es el caso de la compañía TPS Armoring que cuenta con una flotilla de 50 vehículos blindados.

Los miembros de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), esperan que en temas de seguridad, los vehículos blindados no entrarán en el programa “Hoy No Circula”, además el parque vehicular de los blindados en la Ciudad de México es muy pequeño, porque no rebasa las cuatro mil unidades, y a nivel país es de 10 mil unidades, dijo Rodolfo Amozurritia, miembro de la AMBA y director general de TPS Armoring.

Mercado de vehículos blindados que tuvo su boom durante los años 2006 al 2012, con un año pico de tres mil 200 unidades; y del periodo 2013 al 16, las ventas se ubicaron en las dos mil 400 ventas. Para el cierre de este año, la meta es llegar a dos mil 200 unidades, producto de que los funcionarios están posponiendo sus compras.

Asimismo, esta caída se atribuye a la alta paridad del peso frente al dólar, ya que hace un año el dólar se ubicaba en 15 pesos, ahora es de 18 pesos o más, así es que seguramente cerrarán algunas blindadoras, sobre todo las poco profesionales”, dijo el entrevistado.

Mercado mexicano de vehículos blindados que se ubica en un promedio de 50 mil dólares por unidad, y de un universo de dos mil 200 ventas programadas para este año.