Infiniti con el mejor año de ventas en México

infinitiphilpinfiniti-f1-2

Este año será el mejor para la marca Infiniti en México, luego de cinco años de participar en este mercado, al registrar un crecimiento del 24 por ciento en promedio por mes, y al tener un 30 por ciento de crecimiento respecto al segmento Premium, y con ello 30 meses consecutivos al alza en ventas.

En estos 10 meses del presente año, la marca ha presentado cuatro lanzamientos, entre ellos el QX 60, Q50 400S, QX30, y el Q60. Presencia de marca que se acentuará para el próximo año ya que la red de concesionarios crecerá 40 por ciento, con nuevas agencias, entre ellas una en Cancún y otra en la Ciudad de México.

Para el cierre de este año, se espera tener un buen volumen de ventas; por lo pronto, en estos 10 meses se han comercializado mil 600 unidades, dijo en conferencia de prensa Philipp Heldt, director general de Infiniti México.

Incremento de las agencias que permitirá cubrir el 75 por ciento del país, y ello crecerá, y próximamente la presencia de la marca se incrementará cuando inicie la producción de estos modelos en el estado de Aguascalientes, en donde se destinaron mil millones de dólares en inversiones.

Fábrica que tendrá tres mil 600 empleados, aunque ya hay 750 empleados actualmente, y se eligió a México porque hay mucho “Know How”, y porque la compañía tiene grandes operaciones de manufactura; con una base muy sólida de proveedores, dijo el ejecutivo.

“Desde el principio nuestro enfoque ha sido el desarrollar un tren motriz híbrido que potencialice la dinámica del manejo para un desempeño refinado. Esa es nuestra filosofía de desempeño: una experiencia exhilarante de manejo”, agregó Heldt.

Desde la temporada 2014 de la Fórmula Uno a través del nuevo reglamento se introdujeron motores V6 de 1.6 litros grandemente fortalecidos por sistemas híbridos.

Estas unidades de poder híbridas generan mayor caballaje y torque disponible a un rango menor de revoluciones y utilizan menos combustible que el motor V8 de 2.4 litros que se utilizaba previamente. Tal y como lo hace un vehículo de la Fórmula Uno, el Sistema Híbrido de Respuesta Directa de Infiniti acumula energía durante el frenado para rellenar una batería de iones de litio con características únicas de carga y descarga a alta velocidad. En este sentido, cuando el conductor exige una máxima aceleración la batería aporta 50kW al motor eléctrico ubicado dentro de la transmisión automática de siete velocidades y doble embrague para ofrecer una ola instantánea de torque.

-Acelera Infiniti la Fórmula Uno.

Y para ello, Jolyon Palmer, piloto de la escudería Renault Sport F1MR, hizo acto de presencia en la conferencia de prensa, y lo hizo al manejar el modelo Q50 Híbrido de Infiniti; marca que es el socio técnico del equipo Renault Sport F1 para el codesarrollo de sistemas de generación, recuperación y almacenamiento de energía.

“Estoy muy emocionado de venir a correr a México. Hoy tuve la oportunidad de demostrar en la pista lo que el INFINITI Q50 Híbrido puede hacer en términos de tecnología y desempeño. Su motor híbrido de 360 caballos da un torque excepcional, con la ventaja del confort y precisión de su Dirección Asistida Electrónicamente que da una respuesta rápida y fluida y una Suspensión Dinámica Digital que elimina vibraciones para tener un mejor control y desempeño”.

La reputación y experiencia de Infiniti en cuanto a tecnología híbrida está basada en el Sistema Híbrido de Respuesta Directa disponible en el sedán Q50 Híbrido y que es similar al utilizado por el auto de carreras del equipo Renault Sport Fórmula Uno.

“El enfoque de la firma hacia la motorización híbrida es un tema de performance. Con Jolyon Palmer, piloto del equipo Renault Sport Fórmula Uno® al volante del Q50 Híbrido es posible experimentar el poder y la aceleración que impulsan nuestra colaboración técnica, a partir de la cual transferimos nuestro conocimiento de la tecnología híbrida de las pistas de carreras a las calles, y viceversa", comentó Tommaso Volpe, director global de motorsports de Infiniti.

Infiniti fue pionero desde 2011 al incluir esta tecnología en sus autos, utilizando energía eléctrica para reemplazar capacidad del motor. Es decir, ofrecer mayor poder en motores más pequeños. Asimismo, se posicionó como el líder en investigación, desarrollo y manufactura al alcanzar en ese mismo año el Récord Guinness del vehículo híbrido de aceleración más rápida del mundo con el Q70 híbrido.

De manera paralela, en ese mismo año INFINITI comenzó su trayectoria en la Fórmula Uno® como socio del equipo Red Bull Racing, y se convirtió en el principal patrocinador del equipo a partir de la temporada 2013. Partiendo de dicha experiencia, INFINITI dio el siguiente paso lógico al formar una sociedad con el equipo técnico Renault Sport Fórmula Uno®, con un plan a cinco años.

De esta manera, la marca elevó su nivel de participación y desarrollo para llevar a las pistas el concepto avanzado de su Sistema Híbrido de Respuesta Directa que está presente hoy en los modelos de alto desempeño de la marca. Nunca había sido tan relevante el intercambio tecnológico entre la industria automotriz y la Fórmula Uno.

infi-p