Infiniti impulsa su buen momento con el Q50 400 S

Heldt

Infiniti de México, encabezada por Philipp Heldt, está teniendo otro año histórico con un crecimiento de doble dígito que los impulsará a cerca de 2500 unidades este año, dejando atrás de paso a varias marcas premium con más años en nuestro mercado. Y para ello también se crecerá la red de distribuidores 40% en lo que resta del año y cuyas ubicaciones se darán a conocer un poco más adelante. Y por supuesto que el portafolio de productos es primordial, por lo que ya lograron la renovación completa en los últimos 2 años, con modelos nuevos o con rediseño estético, pero todavía habrá más novedades este año con la llegada en noviembre de la pequeña crossover QX30 y el nuevo coupé Q60.

Q50 S 1

Y mientras llegan esos nuevos productos, hace su aparición el nuevo Q50 400S, remarcando la "S" que dará vida a más modelos de la marca destacando su versión Sport, con más que simples accesorios cosméticos, sino ofreciendo un desempeño superior. Y en el caso de este sedán, estrena el nuevo motor V6 3.0 litros twin-turbo que desarrolla nada menos que 400 hp y 350 libras de torque, acoplado con una reforzada transmisión automática de 7 velocidades con modo manual y paletas tras el volante para hacer los cambios. La tracción es en las ruedas traseras como todo sedán deportivo que se respete aunque existe una versión con tracción AWD que no está descartada para México, pero no está disponible por ahora.

Q50 motor

Pero no es solo el poderoso motor, cuenta con una serie de tecnologías para conducción deportiva como una suspensión electrónica que de manera automática se endurece dependiendo del camino, velocidad y diversos factores que detecten los sensores, pero puede endurecerse también por voluntad del conductor. La dirección electrónica DAS que funciona por los impulsos del volante pero dando retroalimentación al conductor;  por supuesto el selector de tipos de manejo económico, normal, deportivo y Sport+ para máxima respuesta y desempeño.

Además el conductor puede seleccionar los parámetros de respuesta del tren motriz, suspensión y dirección independientemente del modo de conducción elegido, por lo que puede personalizarse totalmente el manejo del auto.

Por fuera algunos detalles distinguen a la versión, como los rines de aluminio de 19", el escape doble cromado y su color exclusivo Cobalto.

Q50 int Q50 in 2t

Por dentro cuenta con una doble pantalla al centro en donde se controlan todos los sistemas de auto y no solo el sistema de info-entretenimiento, y a través de la pantalla se realizan todos los ajustes al vehículo. Por supuesto que incluye todo el equipamiento de lujo de los demás modelos así como los sistemas de seguridad que incluyen el sistema inteligente de advertencia de punto ciego que además de la alerta auditiva y junto con el sistema de prevensión de colisión trasera puede aplicar los frenos para suavizar el impacto contra objetos en la parte posterior. También cuenta con Control Inteligente de Velocidad de Crucero que ajusta la velocidad con el tráfico de adelante y realiza la aceleración y frenado necesarios manteniendo la distancia indicada. Incluye además el sistema de advertencia y prevención de cambio de carril junto con la dirección electrónica y el sistema de visión periférica 360°.

Q50 S 2

Sin duda el impresionante crecimiento de la marca se debe a los sofisticados vehículos que ofrece dentro del segmento premium, en donde no solo es el lujo sino el manejo y la avanzada tecnología los que le están dando una gran posición en el segmento de autos y camionetas de alto nivel en México.