Infiniti Q70 2016: diseño, lujo y tecnologías avanzadas

Foto 7_ Foto 6_ Foto 1 Foto 5_

Infiniti Q70, con un diseño estilizado que concentra la esencia de Infiniti: desempeño, lujo, detalles hechos a mano y tecnología. En 2012, cuando apareció por primera vez el modelo en México, cautivó a los entusiastas del diseño y el desempeño con características de conducción y confort únicos en su clase.

“Infiniti Q70 representa en el segmento de sedanes de alta gama, o el bien llamado ‘Business-class segment’, una opción muy atractiva, nueva y diferente; englobando presencia, diseño, potencia, tecnología y únicos interiores. Queremos que nuestros clientes vean en Q70 el lujo más allá de lo convencional, que descubran su nivel elevado de ingeniería y tecnología; que sientan la experiencia de manejo y su poder envolvente”, comentó Philipp Heldt, director general de Infiniti México y Latinoamérica.

El modelo, que llegará a los Centros de Venta de Infiniti en México este verano, es una propuesta única de sofisticación y espacio interior acompañado de la ingeniería Infiniti que se manifiesta en un desempeño único y un poder de respuesta indescriptible.

Con transmisión de siete velocidades y un motor V6 de 3.7 litros en la versión Seduction, y un motor V8 de 5.6 litros para la variante Perfection, Infiniti Q70 fue desarrollado para proporcionar una impresionante respuesta con la tecnología exclusiva VVEL (Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas, por sus siglas en inglés. Con esta tecnología la potencia de Q70 se ajusta para aprovechar al máximo todo el combustible. Su motor 3.7 litros genera 330 caballos de fuerza con 270 libras pie de torque que logran conseguir 15.9 Km/L en carretera. A su vez, el poderoso V8 de 5.6 litros, con inyección directa de gasolina (DIG), tiene una potencia de 420 caballos de fuerza y 417 libras pie de torque, entregando un rendimiento de 14.7 Km/L. Este sistema DIG integrado en el modelo Q70 proporciona una mejor aceleración y mayor rendimiento de combustible (en comparación con un sistema de inyección no directa) mediante la reducción de la descarga del motor, mejorando la estabilidad de combustión y ofreciendo un control de inyección más preciso.

Una característica única del Q70 2016 es el Infiniti Drive Mode Selector, un sistema de control integrado en la consola central que permite a los conductores elegir entre cuatro modos de conducción, dependiendo del estado de ánimo o de las condiciones de manejo. Cada modo, Estándar, Eco, Sport o Nieve, ajusta la sensibilidad del acelerador y de la transmisión para ayudar a optimizar el desempeño.

El Q70 utiliza el sistema avanzado de Infiniti “Front-Mid ship" o la plataforma FM, que posiciona el motor detrás del eje delantero, lo que resulta en un equilibrio optimizado de peso de adelante hacia atrás. Infiniti optimizó la suspensión del motor con un diseño de doble horquilla independiente en la parte delantera y un sistema multibrazo en la parte trasera, acompañados de barras estabilizadoras, para proporcionar un tranquilo y cómodo paseo.

Adicionalmente, la ingeniería automotriz del Infiniti Q70 ha reestructurado la salida de potencia como una ola de aceleración, que en conjunto con la aerodinámica Zero Lift y la plataforma FM, amplifican el control y manejo del conductor, reduciendo la inercia y aumentando la estabilidad en cada recorrido.

A todas estas características del Infiniti Q70 se le suman los rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas que intensifican tanto la apariencia como el rendimiento, además, incluye frenos estándar en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), los cuales imprimen una excitante conducción. Incluye también el sistema Infiniti Dynamic Control (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS), el cual ajusta automáticamente la presión del freno y el par motor en determinadas situaciones en las que el vehículo está cerca de su límite de manipulación, ayudando al conductor a mantener el control del vehículo.

Desarrollado con base en el principio de ingeniería de precisión, Q70 no sólo destaca por su belleza, sino que cada una de sus líneas le proporciona una de las mejores aerodinámicas de su segmento con un coeficiente de resistencia de sólo 0.27. El frente de Q70 incluye nuevos faros LED, nueva parrilla de doble arco con ondas en forma de panal, borde cromado de alta calidad, nueva defensa delantera y faros antiniebla integrados. La parte trasera rediseñada del Q70 2016 también cuenta con nuevas combinaciones de lámparas LED.

El aspecto deportivo del Q70 se resalta en la forma profunda de la salpicadera y puertas, que le dan un poderoso aspecto. Asimismo, refleja características de lujo como lo son el techo corredizo eléctrico de cristal tintado y toldo corredizo con doble salida; espejos plegables electrónicamente, direccionales en espejos laterales con luces LED, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, además de luces intermitentes delanteras y luces de cortesía integradas en las manillas de las puertas exteriores.

El cuidado que se ha puesto en los acabados hechos a mano y en la elección de los materiales se pone de manifiesto a simple vista. Consola, tablero y descansa brazos, así como las inserciones de madera tratadas con polvo de plata (fresno blanco), otorgan un aire de lujo absoluto al habitáculo.

El interior de Q70 está diseñado para destacar tanto los beneficios de la amplitud como para transmitir mayor sensación de espacio. En la zona destinada a la cabeza y cadera de los pasajeros, se dio forma a los elementos interiores como el techo y los pilares del parabrisas, para evocar una sensación de mayor amplitud.

El panel de instrumentos, cuenta con una pantalla touch a color VGA de ocho pulgadas con reconocimiento de voz (inglés, español y francés), sistema de navegación con gráficos en 3-D, una interfaz intuitiva que mejora la experiencia de viaje y facilita la ubicación para llegar a cualquier destino.

Su sistema de audio Premium Bose® con 15 bocinas y un subwoofer, reproducen la música a través de todo el habitáculo con la relajante riqueza e intimidad del sonido digital Bose®.

Para el confort de los pasajeros, los asientos calefactables de piel de Q70 disponen de 10 posiciones diferentes para el conductor, junto con un sistema de memoria de los ocupantes para el asiento y dirección ajustables de espejos retrovisores.

Además, cada vez que el conductor se acerque al vehículo éste detectará la llave inteligente (I–Key) y emitirá una secuencia de luces exteriores e interiores, de igual forma que recordará desde la posición pre-establecida del asiento del conductor, volante y las posiciones de la memoria del espejo lateral, así como la configuración de audio, clima y navegación.

En materia tecnológica, el rediseñado Infiniti Q70 cuenta con el sistema de visión periférica de 360° (Around View Monitor®) que incluye cuatro cámaras con detector de movimiento en modo de reversa. Around View Monitor permite visualizar los objetos o personas que puedan aproximarse al auto y saber a qué distancia se encuentran del vehículo o del obstáculo más próximo. Adicionalmente, Q70 incorpora el Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) que al integrar la función de reversa ayuda a detectar vehículos u objetos que se pudieran aproximar de cualquier lado. Si detecta un auto, el sistema emite una alerta visual seguida de una auditiva y una retroalimentación en el pedal de aceleración. Además, el sistema puede intervenir para activar los frenos de forma automática y así evitar una colisión.

Otra de las tecnologías únicas de Infiniti presentes en el Q70 es el Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Delantera (PFCW), dos vehículos hacia adelante, previamente integrada en el modelo Q50. Esta innovación pionera de Infiniti, avisa al conductor del riesgo que yace detrás de su campo de visión. No sólo puede percibir la velocidad relativa y distancia del vehículo inmediatamente delante de él, sino que también la del vehículo que le precede a éste.

También resalta dentro del paquete de Infiniti Dynamic Safety Shield el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDW&P), así como la tecnología de Advertencia e Intervención de Punto Ciego, el cual avisa de manera visual y auditiva al conductor sobre vehículos que pueden estar fuera de su campo de visión al momento de ejecutar un cambio de carril.

Otra de las innovaciones del Q70 es el control inteligente de velocidad crucero con sensor de proximidad. Esta herramienta permite ajustar automáticamente a la velocidad de los autos que circulan adelante y ayuda a mantener la distancia, especialmente en situaciones de tráfico; ofreciendo menos esfuerzo y más comodidad para el conductor que así lo desee.

En su interior, la lista de características de seguridad presentes en Infiniti Q70 comprende un Sistema Avanzado de Bolsas de Aire (AABS) que incluye bolsas de aire dobles en la parte frontal, una cortina para impactos laterales con bolsas de aire suplementarias ajustadas en el techo y sensor de vuelco en las tres filas, así como cinturones de seguridad delanteros y traseros con pretensores a tres puntos.

Infiniti Q70 ha obtenido varios reconocimientos gracias a sus avanzados sistemas tecnológicos. El Instituto de Seguridad para las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) otorgó al sedán tope de gama la máxima calificación “Top Safety Pick”, por la tecnología de prevención de colisión frontal, debido a su desempeño en las evaluaciones de resistencia al impacto, así como también por la disponibilidad del sistema de Frenado de Emergencia Infiniti (FEB), los cuales protegen a los ocupantes y previenen o mitigan la colisión.

El rediseñado modelo Q70 llega a los ocho Centros Infiniti del país este verano de 2015 por un precio de $759,900 pesos en su versión Seduction y $949,900 en su variante Perfection.