Inicia Audi la producción del nuevo Q2 en Ingolstadt

Audi Q2

Audi inició la producción del más nuevo de los integrantes de la familia Q en su planta de Ingolstadt, se trata del nuevo Q2 que fue presentado apenas en el pasado Salón de Ginebra y se colocará como modelo de entrada de sus vehículos Q, ofreciendo espacio para 4 pasajeros y el acostumbrado nivel de equipamiento y manejo de Audi.

Albert Mayer, director de la fábrica de Audi en Ingolstadt, comentó: “el inicio de la producción en serie de un nuevo modelo siempre es un gran desafío y algo muy especial para la planta y para sus empleados. Nos sentimos orgullosos de fabricar el Audi Q2 –el modelo de entrada a la familia Q– aquí en Ingolstadt para el mercado mundial. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Audi por el exitoso comienzo de la producción”.

Por su parte, Max Wäcker, vicepresidente del comité de empresa, aseguró: “El comité de empresa ha trabajado de forma consistente y exitosa para asegurar la producción del Audi Q2 en Ingolstadt. Esto es necesario para utilizar de forma adecuada la capacidad de producción de la planta y al mismo tiempo un gran éxito para todos los empleados de Audi”.

El nuevo Q2 se produce en la misma línea de producción que el A3, compartiendo taller de carrocería y líneas de pintura y ensamblado. Esto requirió importantes modificaciones, así como la planificación de una nueva logística. La producción del Audi Q2 irá aumentando de forma gradual hasta alcanzar aproximadamente las 450 unidades al día.

Audi Q2 int

Entre sus muchos atractivos incluye hasta cinco millones de combinaciones distintas entre variantes de equipamiento y posibilidades de personalización, así como sistemas de conectividad, ayuda a la conducción e info-entretenimiento de primer nivel. La gama ofrecerá seis motores, tres TFSI (gasolina) y tres TDI (diésel), con potencias comprendidas entre los 116 hp y 190 hp. Su llegada a México está prevista para finales del año o inicios del 2017.