Inicia la producción del Infiniti Q60 en Tochigi, Japón

q60 1

Infiniti informó que se inició la producción de su nuevo coupé deportivo Q60 en la planta de Tochigi, Japón, de donde se enviará a todo el mundo. Esta planta ha sido la base de producción de los modelos Infiniti desde el inicio de la marca, y con la llegada del nuevo Q60 se abre una nueva página en la historia, ya que la planta requirió de una actualización a la línea así como nuevos procesos de fabricación innovadores para poder producir este modelo altamente tecnificado.

Para las nuevas líneas y ángulos del Q60, se debieron implementar nuevos avances en los procesos de manufactura. Los equipos de manufactura, diseño e ingeniería de la planta de Tochigi trabajaron muy estrechamente para garantizar que la forma de la tapa de la cajuela, única para Q60, se pudiera realizar con la más alta calidad. Utilizando tecnología de avanzada, esta tapa de cajuela es un híbrido de resina montada en un marco de acero. Esta tecnología brinda a los diseñadores de Infiniti mayor libertad para desarrollar formas que luego pueden ser construidas en una sola pieza.

Las líneas de sellado y ensamblaje adoptan, entonces, un proceso único de sellado completo que se complementa con maquinaria de acabados a mano para fabricar la tapa de resina de la cajuela que caracteriza a este modelo. Para potenciar el control de calidad, se agrega un nuevo sistema de iluminación para el proceso de inspección, además de un sistema de cámara y vídeo en la línea de ensamblaje.

Una de las adiciones más importantes a la planta de Tochigi es una cabina de pintura instalada exclusivamente para la producción del nuevo color "Dynamic Sandstone Red" del Q60, de terminado rojo brillante y profundo que requiere de un nuevo sistema de pintado, una combinación de procesos mecánicos y manuales desarrollado por los expertos en acabados de mayor experiencia en Infiniti.

q60 2

La nueva cabina de pintura permite controlar con precisión el espesor y calidad de la pintura. El recientemente desarrollado proceso de pintura para el color "Dynamic Sandstone Red " es el resultado de la prueba de varios cientos de variaciones de fórmulas de pintura y métodos de aplicación.

El nuevo coupé Q60 llegará a México antes de fin de año, de acuerdo a la más reciente información de la marca en nuestro país, y su versión tope incluirá el nuevo motor V6 biturbo de 400 hp recientemente introducido en el Q50, lo que le dará un desempeño deportivo acorde a sus competidores europeos de autos premium.