Inicia Nissan Mexicana la producción del Kicks

image

-Inversiones por 252 mdd

Aguascalientes, Ags.- Con una inversión de 252 millones de dólares, Nissan Mexicana dio inicio a la producción de su nuevo modelo Kicks en su planta de Aguascalientes 1, en donde se producen a la fecha cuatro modelos y este nuevo es el quinto.

Fábrica que produce 375 mil unidades anuales, a un ritmo de mil 300 vehículos diarios, y de los cuales para lo que resta de este año se armarán 29 mil unidades del nuevo modelo Kicks, dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de esta marca automotriz.

Como es sabido, Nissan cuenta con dos fábricas de autos en Aguascalientes, una en Morelos, y una más que se construye actualmente en Aguascalientes en conjunto con Daimler.

Plantas que en su conjunto han permitido alcanzar una producción de 489 mil unidades en el periodo enero-julio del presente año, y con ello posicionarse como la compañía que más vehículos produce en este país, seguido de GM con 374 mil unidades, luego FCA, Volkswagen y por último Ford.

De hecho para Nissan, la fábrica que más vehículos produce en Norteamérica es la de Aguascalientes 1, seguida de la planta de Estados Unidos, lo que hace que en conjunto se fabriquen 1.88 millones de unidades anualmente.

El año pasado, Nissan Mexicana fabricó 809 mil unidades en todas sus fábricas y este año serán más.

Planta A1 que arma los modelos Sentra, Versa, Note, March, Micra y Kicks; para este último modelo se requirió de 14 nuevos proveedores de autopartes, con lo que se ha alcanzado un 90 por ciento de contenido local.

El modelo Kicks es global, se exportará a varios mercados internacionales. De tal forma que se inyectaron 117 millones de dólares para el nuevo motor y 53 millones más para el monoblock.

Eventualmente se anunciará el número de versiones, y sus precios, pero de entrada se puede decir que cuenta con un motor de 1.6 litros y con 118 caballos de potencia. Kicks comparte la plataforma con el modelo March, Versa, y Note.

La planta A1 produce una unidad cada 2 segundos, y ha demostrado tener la capacidad para producir dos unidades más por hora, que equivalen a 12 mil unidades anuales. Y lo interesante es que serán ocho unidades más o el equivalente a 58 mil unidades más. Ello permitirá alcanzar una producción de más de 900 mil unidades anuales, dijo Armando Ávila.

image image