Instalará Bosch nueva planta de Direcciones en Querétaro

ARCHIV - Das Logo der Robert Bosch GmbH, aufgenommen am 23. April 2009 vor der Konzernzentrale in Gerlingen bei Stuttgart. Der weltgroesste Autozulieferer Bosch hat erstmals nach Ende des Zweiten Weltkriegs einen Milliardenverlust geschrieben. Der Umsatz des Konzerns brach im vergangenen nach vorlaeufigen Zahlen um etwa 16 Prozent auf rund 38 Milliarden Euro ein, wie Bosch-Chef Franz Fehrenbach am Mittwoch, 27. Januar 2010, in Stuttgart mitteilte. (AP Photo/Thomas Kienzle) --- FILE - In this April 23, 2009 file photo the logo of German Bosch group is seen at the concern's headquarters in Gerlingen near Stuttgart, Germany. (AP Photo/Thomas Kienzle, File)

La empresa Bosch de México anunció que invertirá 80 millones de dólares en la instalación de una nueva planta en la ciudad de Querétaro, en donde producirá, por primera vez en México, partes para direcciones de vehículos. El anuncio se hizo ante la presencia del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien; el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Antonio del Prete Tercero, y de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la ciudad de Querétaro.

El inicio de la construcción de la planta se iniciará en breve, esperando que la obra civil quede lista hacia finales del año, en enero de 2017 comenzará la instalación de equipos y el inicio de producción hacia finales del año. Esperan crear 600 nuevos empleos para cuando esté a máxima capacidad en 2019, pero el plan será continuar con el crecimiento a futuro.

“Cada una de nuestras plantas alrededor del mundo le dan a Bosch la capacidad de mantener una posición en el mercado y ventajas competitivas, asegurando que los clientes regionales reciban productos de alta calidad de manera oportuna”, declaró Werner Struth, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, y presidente de Robert Bosch LLC, además añadió, “Nos complace continuar con la expansión de nuestra presencia regional en México y esperamos que la planta de Querétaro apoye la estrategia global del Grupo Bosch”.

En esta nueva planta producirá columnas de dirección de ajuste manual y dos variantes de dirección asistida electrónica; columna tipo Servolectric y piñon dual o Dual Pinion Servolectric. El Servolectric es un sistema de asistencia eléctrica para la dirección que ayuda a reducir el consumo de consumible del vehículo.

En los últimos diez años, Bosch invirtió más de $400 millones de dólares en México. Durante 2016 a 2020 la inversión y el empleo en el país crecerán de forma importante; Bosch invertirá un total de $500 millones de dólares estadounidenses en diferentes lugares de México, lo que dará a la compañía la capacidad de cumplir con la creciente demanda de la manufactura de productos automotores de alta tecnología en el continente americano. Se espera que la inversión genere hasta 5,000 nuevos puestos de trabajo durante este periodo.