INTERprotección, KIO Networks y UNIFIN se suman al Gran Premio de México

Fórmula 1

INTERprotección, grupo mexicano de empresas que participan en el mercado de seguros con experiencia en administración y consultoría integral de riesgos en México y el extranjero; KIO Networks, grupo mexicano proveedor de servicios de infraestructuras, tecnologías de información  de misión crítica y servicios bajo demanda operados en Centros de Datos de última generación; y UNIFIN, institución financiera mexicana que ofrece productos de arrendamiento puro, factoraje financiero y crédito automotriz, anuncian su patrocinio a varios pilotos de la F1® entre los que destacan: Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg, Felipe Nasr, Marcus Ericsson y Carmen Jordá, reafirmando su apoyo al talento dentro de este importante deporte.

Se estima que el regreso del Gran Premio de Fórmula 1 a México dejará una derrama económica de más de 400 millones de dólares, y recibirá a más de 300 mil espectadores nacionales y extranjeros, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más importantes para México y Latinoamérica, es por esa razón que han decidido sumarse al Gran Premio de México, la gran fiesta del automovilismo que regresa a nuestro país.

 

INTERprotección es una empresa mexicana que ofrece servicios de la más alta calidad en el corretaje de seguros, reaseguro y fianzas en América Latina. En la actualidad, brinda atención a más de 11 millones de consumidores que contratan seguros personales; atiende alrededor del 30% de las firmas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores; y a cerca de 5 mil clientes corporativos. Hoy, a través de una red independiente de corresponsales, INTERprotección tiene presencia en más de 100 países del mundo. Francisco Xavier Casanueva, Presidente Ejecutivo de la compañía, afirmó "tenemos una larga trayectoria de 35 años apoyando el talento deportivo mexicano y profesional y, desde hace cinco años, la Fórmula 1®, con la que compartimos la visión estratégica, pasión, precisión del trabajo en equipo y tecnología de vanguardia como pilares para garantizar a nuestros clientes y socios estratégicos productos y servicios de estándares internacionales". En sintonía con su crecimiento, INTERprotección patrocina a tres de las diez escuderías que conforman la Fórmula 1: Force India, Lotus y Sauber. "Nos sentimos orgullosos de formar parte de este gran evento deportivo a nivel mundial, en donde por segundo año consecutivo cumplimos el objetivo de patrocinar y apoyar a dos pilotos mexicanos de la categoría: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez". destacó Casanueva.

Por su parte, KIO Networks fue fundado en 2002 con capital 100% mexicano y es proveedora de servicios de infraestructuras, tecnologías de información de misión crítica, operados en Centros de Datos de última generación. Opera 32 Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica distribuidos en 13 campus tecnológicos en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y España. "En KIO Networks sabemos que el Lotus F1 Team está equipado con la mejor tecnología y confiamos en que harán su máximo esfuerzo en el Gran Premio de México. La tecnología de la información juega un papel fundamental en nuestras vidas y en el deporte también. Se sabe que durante una carrera de Fórmula 1, los automóviles envían cerca de 2,000 millones de datos, que se traducen en 3Tb de información por segundo a las escuderías, para ser analizados mediante Big Data, tecnología que se ha convertido en un elemento igual de importante que los propios pits y que permite a los equipos de las escuderías modificar partes de los automóviles, cambiar estrategias y reducir los riesgos de accidentes en tiempo real", comentó Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks.

Por último, Gerardo Tietzsch, Director General de Negocios de UNIFIN aseguró que "Es un placer para UNIFIN formar parte de la máxima categoría del automovilismo, en especial en este año en el cual la Fórmula 1 regresa a México, después de 23 años. No podíamos dejar pasar la oportunidad de pertenecer a este selecto grupo de impulsores de este gran proyecto para nuestro país. La alianza con la escudería Lotus F1 Team, representa nuestro esfuerzo por impulsar los eventos que apoyan al crecimiento y desarrollo de México. Estamos convencidos que será una experiencia inolvidable y sin duda muy emocionante".